La Feria de San Pedro comenzaba de manera oficiosa este miércoles con el primer día de fiesta completo en el recinto ferial. Al mediodía arrancababa la Feria de Día y ya por la noche en la carpa municipal era el momento de disfrutar con el principal concierto organizado para celebrar estas fiestas. La sevillana Pastora Soler tendría sobre los hombros la responsabilidad de ofrecer ese espectáculo.
La carpa municipal se llenaba desde primera hora de la noche para estar rebosante en el momento de comenzar la actuación que la sevillana ofreció a los sampedreños, que quedaron prendados y maravillados ante el derroche de voz y la sensibilidad de la cantante.
Vecinos, niños, abuelas, madres, pequeños y mayores. Nadie quería perderse el gran concierto de esta feria. Y menos mal que no hay más, queda el espectáculo de copla, porque tras lo demostrado por Pastora Soler cualquiera que tuviera que actuar tras ella se encontraría el listón inalcanzable.
Conforme avanzaba el recital, la sevillana pasaba por sus temas más conocidos haciendo una auténtica demostración de talento, cantando canciones de diversos estilos, que en más de una ocasión conseguían arrancar la ovación del público sampedreño. De esta manera, brilló en la carpa municipal con "La mala costumbre", "Bendita locura" o "Dámelo ya".
Sin embargo, fue la canción "A ti", de su disco "Una mujer como yo", la que consiguió arrancar la primera gran ovación de la noche. La fuerza de la sevillana sobre las tablas del escenario, la pasión y el sentimiento con el que desgarra cada palabra que canta consiguió levantar al público sampedreño en un agradecimiento sincero a la entrega y el derroche de Pastora Soler.
La artista agradece la ovación del público en pie tras cantar "A ti". (Foto: J.Z.)
Desde ese momento, una cómplice Pastora, que en todo momento tuvo palabras de cariño para San Pedro Alcántara, Marbella y Málaga, se sintió aún más cómoda sobre el escenario y siguió con su demostración de poderío.
Otro de los grandes momentos de la noche fue cuando la artista nacida en Coria del Río hizo suya la copla "Limosna de Amores", una vez más el sentido cantar de Pastora arañaba con cada "quejío" el corazón delos presentes para, una vez más, poner en pie al respetable sampedreño que reconocía el sublime talento de una artista que poco le quedaba ya por demostrar y que aún así siguió "in crescendo" hasta el final del espectáculo.
También tuvo tiempo para hacer suya, con otra maravillosa versión, el conocido tema de Rocío Jurado "Se nos rompió el amor". A cada segundo que pasaba, la demostración de Pastora seguía cautivando al público que abarrotaba la carpa municipal. La entrega de la artista fue tal que decidió bajarse del escenario para acercarse a su público, lo que provocó un revuelo aún mayor entre los asistentes, que pudieron ver en primerísima persona a Pastora Soler cantando sentada en el quicio del escenario.
Despidió el concierto la sevillana y el público no se conformaba. Al grito de "otra otra" regresaba a las tablas Pastora para proseguir con un concierto al que aún le quedarían dos momentos mágicos. Y es que uno de sus temas más conocidos "Quédate Conmigo", con el que acudió a Eurovisión en 2012, aún no había sonado y eran muchos los que se lo habían solicitado durante el concierto.
Una vez más no defraudó la de Coria con la enésima demostración de su talento y derroche para volver a poner de pie a un público que ya no volvería a sentarse y que acompañó también a la sevillana para interpretar la última canción de la noche "Yo no te pido la luna". Sin duda un concierto insuperable que deja muy alto el listón para futuras ferias de San Pedro Alcántara.
La sevillana se entregó en un concierto lleno de sentimiento y fuerza. (Foto: J.Z.)