Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Paralizados los trámites para la primera piscina de competición en Marbella

J. C. A. | 05/03/2020
     Comentarios
17
Paralizados los trámites para la primera piscina de competición en Marbella
  • La entrada al polideportivo Guadaiza en La Campana.
Uno de los grandes proyectos deportivos que lleva años anunciando la alcaldesa, Ángeles Muñoz, la construcción de una piscina de competición en Nueva Andalucía, acaba de encallar y los clubes tendrán que seguir esperando. Tras casi ocho meses, el Ayuntamiento ha desistido de continuar con la licitación para la redacción del proyecto, en el que ahora se quieren hacer cambios. 

Ha sido desde hace años una de las eternas promesas de la regidora para solucionar problemas como que los equipos de waterpolo tengan que jugar fuera de Marbella por no disponer de una instalación adecuada. 

Contar con una piscina que garantice la celebración de cualquier competición es una necesidad evidente para el municipio, a la que nunca ha dado respuesta Ángeles Muñoz, que va a cumplir once años en la alcaldía. 

La anunció ya en julio de 2014, muy cerca de las elecciones municipales de 2015, y después de estar años prometiendo la piscina de Miraflores, que después privatizó. 

Con la anulación del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) de 2010 y la vuelta al del año 1986, Marbella se quedó sin suelo deportivo disponible. 

El equipo de gobierno del PP mantuvo la ubicación en el polideportivo Guadaiza de La Campana, pero buscó la alternativa de una piscina prefabricada y desmontable, que cubriera las necesidades de los clubes y al mismo tiempo salvara los escollos urbanísticos. 

El pasado verano se puso en marcha la licitación para que, por 266.000 euros, un empresa redactara el proyecto para construir esta instalación.

Inicialmente se presentaron once estudios de arquitectura, aunque algunos fueron excluidos por distintas cuestiones.  

El proceso continuó adelante con ocho propuestas sobre la mesa, hasta que el pasado 25 de febrero se acordó el desestimiento y, por tanto, se paralizó. 

Según la documentación a la que ha tenido acceso Marbella24horas, la razón es que ahora se quieren hacer modificaciones en el proyecto, entre ellas el "cambio de ubicación de la piscina dentro de la parcela". 

También se quiere hacer un nuevo diseño del vaso de la piscina, con características técnicas distintas. 

Por tanto, la licitación para la redacción del proyecto, que arrancó el 19 de julio de 2019, por lo que llevaba en marcha casi ocho meses, queda paralizada y habrá que retomarla cuando esté listo el nuevo pliego de condiciones. 

Todo ello implica, lógicamente, un nuevo retraso para una piscina desmontable, que no será olímpica, ya que sus dimensiones estarán en 34 metros de ancho por 25 metros de largo.

La inversión prevista era de 8 millones de euros para una instalación prefabricada en la que, quizá, algún día puedan jugar los equipos de categoría nacional de Club Waterpolo Marbella o entrenarse el nadador de élite Alejandro Trujillo.

COMENTARIOS
Comentarios ( 17 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
Juan Diaz
05/03/2020 - 10:18H
26
Comentario
Comentario deficiente!
-6
Y ahora vendrán los clubes, especialmente el de Waterpolo, en vez de protestar se bajará los pantalones por la subvención en vez de protestar. Y hablará muy bien de todo por la radio...
Desertores de arado
06/03/2020 - 05:00H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
El deporte en Marbella tiene menos futuro que el nuevo PGOU pero aún así los zombies seguiran votando por un enchufe y los palmeros aplaudiendo por un plato de arroz o un espeto de sardinas en las verbenas y moragas que montan los políticos cuando hay elecciones municipales
Juan
05/03/2020 - 22:40H
8
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Valiente vergüenza así funciona el deporte en Marbella y las pistas de atletismo sin homologar y homologar y rota por todas partes y encima nos hace hacer un seguro a los usuarios en caso de accidente.anda,que si se entera la aseguradora que las pista de atletismo no están en condiciones,es como querer sacarle un seguro a un coche sin pasar la itv
Marbellí
05/03/2020 - 17:56H
12
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Dar gracias a Marbella24horas por publicar estas noticias, ya que en cierta radio, la pagina de facebook que ya no se queja y en alguna tele, nunca dicen ni mu.
Crítico
05/03/2020 - 17:49H
12
Comentario
Comentario deficiente!
0
No pasa nada, todo da igual. En 2023 cuando queden pocos meses para las elecciones volverán las falsas promesas, las subvenciones a dedo y los enchufes en el ayuntamiento. Mientras tanto seguiremos con este desgobierno. Tenéis lo que os merecéis los que la votáis.
Ciudadano Kane
05/03/2020 - 17:32H
12
Comentario
Comentario deficiente!
-3
de vergüenza!!! espero la manifestación del club de waterpolo!! ah no que estos son más de ponerle un gorrito a la alcaldesa como hicieron en su día después de que les privatizara la piscina de Miraflores y les dejara tirados. Tienen lo que se merecen
Para Churruco
05/03/2020 - 17:19H
8
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Churruca, te explico cómo funciona esto que veo que andas perdido. Aquí la que manda y dice ahora es la titi y su banda, los demás políticos poco pueden hacer ante esta mayoría que estamos disfrutando.
capote
05/03/2020 - 16:52H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Esto lo arreglo yo.
Triatleta
05/03/2020 - 16:39H
15
Comentario
Comentario deficiente!
0
Tenemos en esta ciudad la reponsable con menos vergüenza y más falsa de toda España. A los clubes solo les puedo decir que no engañen más a su gente, a mi me tuvieron engañado mucho tiempo. No sé qué les mueve pero no es normal tanta complacencia con esta señora que lleva más de una década engañandoles, o igual hay algo detrás que les conviene en lo personal y por eso lo aceptan todo. ¡¡¡¡¡¡Auditorías a clubes ya!!!!!!
Salduba
05/03/2020 - 16:30H
13
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Una vergüenza y engaño más que hay que sumar a la titi. Pena que los clubes sean cómplices. Están vendidos todos, solo saben cobrar cuotas a los padres y hacer negocio. Marbella es asin.
CHURRUCO
05/03/2020 - 16:03H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-6
Si los politicos locales os pusieseis de acuerdo, todo funcionaria mejor, pero siempre el pueblo es el que pierde porque solo mirais por vosotros.MIRAD DE UNA VED TODOS JUNTOS POR VUESTRA CIUDAD Y DEJAROS YA DE POLITICA, LA MUNICIPAL ES MIRAR POR EL BIEN DE VUESTRO PUEBLO, A VER SI TENGO SUERTE.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Gallardo Viajes
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Footers
Dental Mahfoud
Hidralia
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
Pivesport
JVL
Marbella24horas.es 2020 ©