Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CORONAVIRUS

País Vasco investiga un brote tras una velada de boxeo en Marbella

J. C. A. | 18/08/2020
     Comentarios
4
País Vasco investiga un brote tras una velada de boxeo en Marbella
  • La velada de boxeo en el Marbella Arena de Puerto Banús.
El Servicio Vasco de Salud (Osakidetza) está investigando un posible brote de coronavirus que tendría su origen en una velada de boxeo que tuvo lugar el pasado ocho de agosto en el Marbella Arena de Puerto Banús y en la que la estrella fue el púgil Kerman Lejarraga. Al evento acudieron varios futbolistas del Athletic que después dieron positivo en una prueba. 

La consejera vasca de Salud en funciones, Nekane Murga, ha facilitado esta mañana la información en una rueda de prensa y ha hablado de un posible brote importado desde Marbella. 

Según ha explicado, durante este pasado fin de semana se han detectado en el País Vasco varios positivos en personas jóvenes y asintomáticas que habían acudido a la velada de boxeo en Puerto Banús

Una vez detectado lo que ha calificado como el "posible origen del brote", han empezado a contactar con el resto de asistentes para realizarle pruebas PCR y localizar más casos. 

Además, ha explicado que se han puesto en contacto con la Junta de Andalucía para ofrecerle esta información y que tome las medidas que considere necesarias respeto a los trabajadores del recinto y resto de asistentes. 

También se ha contactado con la federación vasca de boxeo y con algunos locales de entrenamiento donde puede haber personas que acudieron. 

Para confirmar el brote, ha dicho que serían necesarios más casos o identificar alguno en Marbella vinculado a este evento, que no fuera de grupos de Bilbao. 

La pelea estelar de la noche la protagonizó el vasco Kerman Lejarraga contra el británico Tyrone Nurse.

Entre los asistentes estuvieron jugadores del Athletic que después dieron positivo por coronavirus como Iñaki Williams y Oihan Sancet.

La velada de boxeo contó con un aforo por debajo de los 1.500 espectadores que permite la Junta en espectáculos a aire libre y dispuso de todas las medidas de seguridad. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 4 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Gomez
18/08/2020 - 22:42H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
Hay que ser descerebrado, con la que está cayendo y se dedican a darse puñetazos...
Para Gomez
20/08/2020 - 12:26H
0
Comentario
Comentario deficiente!
-1
El boxeo esta considerado como deporte, igual que los futbolistas ellos tienen el mismo derecho. Pringao!!
MUO
19/08/2020 - 13:40H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Y como lo pueden saber? Les han hecho pruebas antes de entrar?? Solo han asistido a la velada?? Esto no se puede asegurar hombre!
Fachas y Egoistas
19/08/2020 - 08:45H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Pagar para ver a dos personas machacarse a puñetazos en una pelea es aún peor que ir a una corrida de toros y más con una pandemia
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Gallardo Viajes
HC Marbella International Hospital
Hidralia
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Pivesport
Marbella24horas.es 2020 ©