- El marbellà Pablo Ráez, a su salida del hospital esta mañana.
Tras 38 días de ingreso en el Hospital Carlos Haya de Málaga, y un mes después de que le realizaran el segundo trasplante de médula, el joven marbellí Pablo Ráez ha recibido el alta este lunes y ha podido marcharse para casa. Su evolución no es del todo satisfactoria ya que, como él mismo ha contado, aún tiene un "4% de leucemia y no todo va tan bien como debería".
Raéz ha abandonado el centro hospitalario a media mañana, enfundado en un plumífero del Málaga CF, y ha atendido a los medios de comunicación que le estaban esperando.
El joven marbellí se ha mostrado animado y dispuesto a "vivir día a día". De momento, podrá pasar las Navidades con la familia, aunque ha explicado que deberán seguir pasando revisiones "continuas y muy exhaustivas".
"Pase lo que pase, es una gran lección, solo he aprendido, y haber podido ayudar a tanta gente me ha hecho sentir que he cumplido mi propósito en esta vida", ha declarado, sintiéndose "feliz".
"De verdad que la muerte no es nada grave", ha dicho, desdramatizando su situación y volviendo a insistir en la necesidad de que se done médula ósea para llegar al reto de un millón de donantes.
Previamente a su salida, Pablo Ráez ha dejado en su cuenta de Facebook un mensaje no tan optimista, ya que ha reconocido que "todo no va tan bien como debería".
Y es que, según ha explicado, todavía tiene que hacer el efecto deseado el trasplante al que fue sometido el pasado 18 de noviembre. "Aún tengo un 4% de leucemia y hay algunos detalles técnicos que son difíciles de entender", ha dicho.
"Ahora debo ser paciente , confiar y no rendirme porque todavía me queda camino en esta larga carrera de fondo", ha añadido. "No se como interpretar esto, todo puede ir muy bien o puede ir muy mal, es difícil de saber pero siempre lucharé".
Ráez ha reconocido que están "en un gran riesgo" ahora mismo, pero asegura no tener miedo ni cansancio pese a "esa sensación de no poder vivir en paz".
Ha agradecido a todas las personas que han estado a su lado, apoyándole. "No sé qué será de mí, salgo de una batalla para entrar en otra, pero no me rindo".
"Soy un titán y conmigo solo podrá la muerte y será un regalo de la vida", ha señalado en Facebook, mostrando su deseo de seguir ayudando "hasta que el cuerpo aguante".
"Con este mensaje no estoy diciendo que me vaya a morir, solo que no se puede decir que estoy curado", ha dicho, y ha concluido el mensaje diciendo que es "feliz" y pidiendo que se done más médula.
Comentarios
(
1 ) Página 1 de 0 |
Comentario + valorado |
Marbellera
19/12/2016 - 17:38H
Te deseamos una pronta recuperación y que estés SIEMPRE FUERTE!!!...
|