- El marbellí Pablo Ráez, icono de la lucha contra la leucemia.
La asociación Aspandem, el presidente de la Agrupación de Cofradías, Salvador de la Peña, el joven Pablo Ráez, icono de la lucha contra la leucemia, y el exalcalde socialista Alfonso Cañas, en este caso a título póstumo, serán este año los galadornados con la Medalla de la Ciudad. Son las distinciones más importantes que se conceden en el municipio.
La Comisión Plenaria de Personal y Régimen Interior del Ayuntamiento de Marbella aprobó el pasado viernes la propuesta para otorgar las Medallas de la Ciudad 2017, reconocimientos que ahora deberán pasar por el pleno.
Desde el PSOE se ha pedido la distinción para Alfonso Cañas, que la recibirá a título póstumo. Fue el primer alcalde tras la restauración de la democracia en España entre 1979 y 1983 y, posteriormente en una segunda época, tras los comicios de 1987, aunque dimitió tras 20 meses en el cargo.
Por parte del PP se ha presentado al periodista y actual presidente de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Marbella, Salvador de la Peña, propuesta que respaldó además presentado varios centenares de firmas en octubre del año pasado.
Opción Sampedreña ha planteado la medalla para la asociación Aspandem por la labor social que lleva realizando desde hace más de tres décadas. Atiende a más de 600 personas con discapacidad en las distintas instalaciones con las que cuenta.
Izquierda Unida propone esta distinción para el joven deportista Pablo Ráez, enfermo de leucemia y cuya lucha contra esta enfermedad se ha hecho viral por las redes sociales. Se ha convertido en un icono con su campaña a favor de la donación de médula ósea.
Las cuatro propuestas recibieron el apoyo de todos los grupos en la citada comisión, aunque el PP evitó votar a favor de la petición para Alfonso Cañas.
Ahora deberán pasar por pleno y se entregarán, por primera vez, el próximo día 28 de febrero, coincidiendo con el Día de Andalucía.
El año pasado el acto fue a primeros de junio y se reconoció a los bomberos que acudieron a Lesbos, el doctor Sánchez Cantos, el Festival Starlite y, a título póstumo, a Vicente de Espona.
No hay ningún comentario en esta noticia.