Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SOLIDARIDAD

Pablo Ráez anuncia que tiene donante para luchar contra su enfermedad

J. Z. | 10/10/2016
     Comentarios
2
Pablo Ráez anuncia que tiene donante para luchar contra su enfermedad
  • Pablo Ráez, este domingo en el homenaje que le brindó el Atlético Marbella y el Marbella Paraíso.
"Tengo un donante". Con estas palabras ha anunciado este mediodía el deportista marbellí Pablo Ráez que ha encontrado a la persona adecuada que le permita combatir contra la leucemia que padece. Pese a la alegría, ha dejado claro que ahora empieza un proceso "muy duro". "Me tengo que enfrentar a más quimios muy fuertes, medicamentos, aislamiento...".

El marbellí Pablo Ráez ha anunciado este mediodía a través de las redes sociales que ya ha encontrado un donante compatible. El joven deportista volverá a pasar por un transplante de médula ósea que le dará la oportunidad de poder ganar su batalla contra la leucemia que padece.

La donación llega desde Estado Unidos y es compatible en un 80%, lo que supone un avance respecto a la primera, que terminó rechazando, que provenía de su padre con un 50%. 

Con las palabras "tengo un donante", ha comenzado Ráez su última entrada en la red social Facebook en la que ha vuelto a demostrar una sensibilidad especial y, pese al momento de felicidad para todos, también ha aclarado que "pocos pueden pensar en el miedo que puedo sentir yo. Es algo muy duro".

"Me tengo que volver a enfrentar a más quimios muy fuertes, a más medicamentos, a un aislamiento en las cámaras de transplante, me vuelvo a enfrentar a la incertidumbre de no saber cuánto tiempo estaré ahí metido o cómo irá el trasplante o incluso si habrá un rechazo", ha dicho.

"Cuando digo que no temo a la muerte es cierto, pero sí le temo al sufrimiento que no depende de mí. Será lo que tenga que ser", ha asegurado Pablo Ráez, quien de nuevo ha insistido en que "solo queda luchar, solo queda estar SIEMPRE FUERTE, solo queda sacar la espada y luchar hasta el final, luchar hasta que tu cuerpo no pueda más".

"Estoy muy agradecido de tantísima gente que se ha volcado en mí, gente anónima con su apoyo, equipo sanitario, amigos, familia,... Toda esa gente que se ha hecho donante, a toda la gente que se está pensando en hacerse donante también decirle que no tengan miedo, que no es peligroso donar, es peligroso recibir esa médula".

Por supuesto, Ráez no solo ha hablado de él, sino que ha vuelto a incidir en la importancia de que el número de donantes en España siga aumentando para llegar ese reto de un millón. "Hay que concienciar a todas las personas que de puedan de lo importante que es ser solidario".

Este fin de semana ha recibido un reconocimiento a su lucha por parte del Atlético Marbella y del Marbella Paraíso. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
al fin una buena noticia
11/10/2016 - 07:52H
4
Comentario
¡Comentario deficiente!
-3
Después de leer y leer siempre lo mismo, al fin una noticia que nos hace ser un poco más humanos, felicidades Pablo, tu ejemplo nos está enseñando a todos.
grandes personas siempre
10/10/2016 - 16:14H
10
Comentario
¡Comentario deficiente!
-12
Ojala Pablo te recuperes. Enorme los dirigentes de ambos clubes, desde hace tiempo siempre dando ejemplo y reconocimiento a muchos marbellies.. y con dinero que sudan para tenerlo y poder subsistir dando posibilidad de juego a mucha juventud. Grandes. Felicidades David, si te critican es porque saben lo que vales
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2025 ©