La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha visitado esta mañana el nuevo tramo y ha apuntado que “hemos sido pioneros en la realización de un sendero litoral, un paseo marítimo acorde con el volumen de visitantes que recibe esta ciudad y dotado de toda la infraestructura necesaria”.
En este sentido, ha apuntado que “se trata de dotar a la ciudad de un lugar en el que se pueda hacer tanto ejercicio, a través de la creación de un circuito biosaludable, o pasear en un entorno privilegiado cerca del mar”.
Se trata de un macroproyecto de conexión entre La Bajadilla con Río Real Playa mediante cuatro tramos, siendo el finalizado hoy el primero de ellos, con unos 690 metros de longitud y 2,7 kilómetros en su totalidad.
Los trabajos han supuesto el acondicionamiento de un vial de acceso de cuatro metros de ancho con aceras a ambos lados y la recuperación de gran parte de la zona de servidumbre para uso público, así como la colocación de un puente de madera para salvar el arroyo Segundo.
“Empezamos a trabajar en San Pedro Alcántara, que ya está unido a Nueva Andalucía por el Paseo Marítimo y queda un tramo, cuya obra está apunto de comenzar por parte de Acosol en lo referente al saneamiento”, ha apuntado la regidora.
Además, ha apuntado que “los trabajos continuaron desde Puerto Banús hasta Marbella y la idea era seguir posteriormente hacia el este para tener toda la conexión de Las Chapas y terminarla en Mijas, a través de Cabopino”.
De este modo, “seguimos trabajando para que el Paseo Marítimo pueda ser transitable a través de los 27 kilómetros de litoral”, ha detallado Muñoz.
