Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SUCESOS

Otra detenida en Marbella por reabrir una comuna desalojada tres días antes

J. C. A. | 06/05/2021
     Comentarios
3
Otra detenida en Marbella por reabrir una comuna desalojada tres días antes
  • Algunos de los efectos intervenidos en esta villa de Marbella convertida en comuna.
La Policía Nacional ha detenido en Marbella a una mujer como presunta responsable de un delito contra la salud pública. Organizaba congregaciones o “reuniones espirituales” donde ofrecía a los asistentes sustancias psicotrópicas. Los agentes ya actuaron en esa comuna el pasado 28 de abril, donde la desalojaron y detuvieron a otra de las responsables.  

De este nuevo arresto se ha informado este jueves, aunque se produjo el pasado 1 de mayo, solo tres días después de la intervención policial en esta villa de Marbella donde se había organizado una comuna. 

Aquel día, los agentes detuvieron a una mujer de 44 años y nacionalidad española, por desobediencia y atentado a agente de la autoridad, ya que mordió a uno de los policías. 

Posteriormente, el Juzgado de Guardia autorizó la entrada y registro de la villa, donde se procedió el pasado día 1 a la detención de esta persona, de 27 años y nacionalidad argentina

También se intervinieron numerosos sustancias que han sido remitidas para su análisis y estudio, así como 2.358 euros, dos cajas fuertes y varias joyas.

A raíz de una actuación policial del día 28, los agentes iniciaron una investigación en relación a una vivienda de Marbella, donde se alquilaban habitaciones a extranjeros a precios desorbitados.

Cuando los clientes llegaban al lugar, comprobaban que las condiciones que les ofrecían los encargados no se ajustaban con lo contratado.

Allí, también pudieron observar cómo se estaba celebrando una reunión o fiesta. que ellos promovían como retiro, en la que se estaría consumiendo sustancias estupefacientes.

Parte de los asistentes se encontraban instalados en tiendas de campaña en el jardín, sin respetar ninguna medida sanitaria.

Según las indagaciones, en la villa se celebrarían retiros espirituales grupales, en presencia de menores de edad, en los que se consumía ayahuasca y sapo bufo entre otras sustancias psicotrópicas prohibidas.

Ante la reiteración de las actividades en el lugar y mediante autorización judicial se procedió a la entrada y registro del inmueble.

En su interior los agentes identificaron a unas 20 personas y varios menores sin mascarillas y sin guardar distancias mínimas de seguridad. Todos los presentes fueron denunciados por el incumplimiento de medidas COVID-19.

También, intervinieron 298 botes, 176 bolsas, 181 cápsulas con sustancias variadas, 2.394 gramos de hierbas y 810 gramos de sustancia en polvo, una piedra rocosa de 355 gramos, 87 gramos de semillas variadas y siete envases con líquidos en su interior, sustancias que han sido remitidas para su estudio y análisis.

Además, 2.358 euros, dos cajas fuertes y varias joyas. Finalmente, procedieron a la detención de la organizadora del evento como presunta responsable de un delito contra la salud pública.

Otras dos fiestas ilegales desalojadas

Ese mismo día, agentes de la Policía Nacional de Marbella participaron en el desalojo de otras dos fiestas ilegales celebradas en dos villas de la zona de Nueva Andalucía.

En los inmuebles, que habrían sido alquilados para la ocasión, se encontraban una treintena de personas que fueron denunciados por el incumplimiento de medidas COVID-19.

Noticia relacionada: 
- Desalojan una comuna en una villa de Marbella con cincuenta personas

COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
TE PILLE
08/05/2021 - 21:32H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Pico y Pala eso si que es un respiro espiritual, despues de ocho horas se te quedan los chacras calibrados. O en un Hospital en una U C I con mutitud de pacientes covid verian lo que es bueno. Vaya atajo de subnormales.
Alba
06/05/2021 - 18:36H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
A la cárcel y la villa esa a echarla abajo y contruir algo para la gente de marbella
Suma y sigue
06/05/2021 - 17:55H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Nada más morralla que viene a timar a los guiris y luego la mala fama pa Marbella
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©