La concejal de OSP, Gema Midón, alerta en el escrito de esta “indiscriminada tala” que se está llevando a cabo “con gran rapidez”, por lo que solicita al Consistorio que le haga llegar de manera urgente la “pertinente licencia para llevar a cabo a esta tala, sin la cual se entiende no se podría llevar a cabo la actuación”.
“Los ciudadanos tardan meses en conseguir permisos, que en muchos casos son denegados, incluso para poda. Los permisos de tala de árboles son imposibles de conseguir. Queremos conocer la razón que motiva la acelerada tala de este pinar”, asegura.
Esta urbanización, explica Midón, situada en primera línea de playa en la zona del Marbella Club, es uno de los lugares más exclusivos del municipio, en el que el metro cuadrado puede llegar a los veinte mil euros.
“No podemos consentir que desde la llegada del PP al gobierno de Marbella hayan desaparecido numerosas zonas verdes y ejemplares de árboles, en algunos casos centenarios, y menos aún con fines urbanísticos”, sentencia la edil.
Respuesta
El concejal de Parques y Jardines, Eloy Ortega, ha asegurado que “todas las actuaciones en materia de arbolado están avaladas por los preceptivos informes técnicos” y ha lamentado que OSP “utilice la demagogia para crear una falsa alarma”.
Ortega ha asegurado a OSP que “no se ha producido ninguna tala de árboles, la única actuación que se ha llevado a cabo cuenta con todos los permisos y ha consistido en la eliminación de yucas y mimosas, especies que la propia Junta de Andalucía recomienda que se vaya erradicando progresivamente”.
El edil ha lamentado que estas declaraciones “intenten desacreditar las actuaciones del Equipo de Gobierno en este ámbito, cuando lo cierto es que la gestión municipal evidencia una clara preocupación por el medio ambiente y las zonas verdes”.