El grupo municipal por San Pedro y Nueva Andalucía (OSP) ha presentado para el próximo pleno una propuesta para solicitar que se incluyan en la Ley de presupuestos del Estado y de la Comunidad Autónoma de Andalucía para el año 2015 partidas que contribuyan a las mejoras de infraestructuras en carreteras, seguridad ciudadana, medioambiental, sanitarias, educativas, turísticas y empleo, en el municipio.
OSP argumenta en su moción que el turismo es una fuente fundamental de ingresos y de ocupación de la población activa, tanto a nivel local como autonómico y estatal, suponiendo un 11% del PIB nacional y dando a empleo a más de dos millones de personas en España, además de fomentar la actividad constructora y dar lugar a la creación de industrias complementarias.
Según el grupo municipal, la importancia del turismo y sus efectos beneficios en el desarrollo económico del país deberían venir acompañados de partidas económicas importantes por parte de la Comunidad Autónoma y el Estado en sus presupuestos generales, en forma de financiación de infraestructuras (autopistas, aeropuertos, mantenimiento adecuado de instalaciones, seguridad, playas, etc.) o de campañas de propaganda internacional (ferias, oficinas con representación en diversos países, etc).
En la propuesta presentada a pleno, OSP hace notar que España está situada en la proximidad de los países más desarrollados, y por tanto emisores de turistas, y es de vital importancia atraer turistas que se conviertan en visitantes habituales e incluso en residentes permanentes tras su jubilación lo cual les lleve a adquirir una vivienda propia en nuestro país.
Para que esto ocurra, los turistas deben encontrarse las mayores comodidades, infraestructuras y servicios, con el fin de que repitan, hagan una publicidad adecuada en su entorno para que persista en el tiempo esta actividad y la decisión de regresar. Por ello, es indispensable acondicionar el espacio turístico.
A pesar de la importancia del turismo y las carencias de infraestructuras de la zona, los presupuestos de 2014 del Estado y de la Junta de Andalucía no contemplaron partidas para inversión en el municipio.
Desde OSP consideran que “es fundamental la mejora de las infraestructuras públicas urgentemente. No debemos permitir que por falta de inversión de otras administraciones baje la calidad del turismo que con tanto esfuerzo, y a pesar de algunas actuaciones negativas desde el ámbito local, se ha conseguido a lo largo de los años”.
OSP ha presentado el siguiente listado:
A la Ley de Presupuestos Generales del Estado:
• Escolleras para la estabilización de las playas de Marbella y San Pedro Alcántara.
• Construcción de vial de servicio en la A7, desde San Pedro Alcántara a Puerto Banús en ambos sentidos.
• Adecuación de enlaces desde Marbella a las Chapas en la A7.
• Instalación de Pantallas acústicas junto a zonas residenciales, incluido los huecos en la entrada del soterramiento de la A7 a su paso por San Pedro Alcántara.
• Iluminación de todos los tramos en la A7.
• Construcción de vía de entrada directa desde la A7 a la avenida Luis Braille de San Pedro Alcántara.
• Reparación, mejora y en su caso nueva construcción del saneamiento integral de la Costa del Sol para mejorar la calidad del agua de las playas.
• Soterramiento de líneas de alta tensión en el municipio.
A la Ley de Presupuestos de La Comunidad Autónoma de Andalucía.
• Modificar la redacción del artículo 2.1, párrafo primero, de la Ley 5/2006, de 17 de octubre, de la Junta de Andalucía, por la que se autoriza la concesión, con carácter extraordinario, de un anticipo reintegrable al municipio de Marbella, ampliando su período de devolución a 20 años como mínimo.
• Plan de empleo compensando parte de la deuda del Ayuntamiento de Marbella del anticipo reintegrable, mediante la construcción de infraestructuras que sean competencia de la Junta de Andalucía.
• Construcción de oficina del SAE en San Pedro Alcántara.
• Construcción de centros de Salud, mejorar o ampliar los centros de Salud de San Pedro Alcántara, Nueva Andalucía, Marbella y Las Chapas.
• Construcción de centros educativos, mejorar o ampliar los CEIP y Colegios Públicos de San Pedro Alcántara, Nueva Andalucía, Marbella y Las Chapas.
• Desdoblamiento y construcción de pasarela peatonal en la Carretera A-397 a su paso por San Pedro Alcántara.
• Reparación de los espigones para evitar la erosión en el entorno de las Playas de la Siesta y el Rodeo.
Comentarios
(
1 ) Página 1 de 0 |
Comentario + valorado |
dicharachero
19/09/2014 - 17:46H
Y una paga extra de 10.000 euros para los san pedreños.
|