Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SAN PEDRO ALCÁNTARA

OSP quiere que la Junta explique la paralización del centro de salud

J. C. A. | 10/01/2020
     Comentarios
4
OSP quiere que la Junta explique la paralización del centro de salud
  • Las obras están paradas desde noviembre.
Opción Sampedreña ha informado este viernes a través de un comunicado de que ha solitado una cita con el consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Javier Aguirre, para que les explique los motivos de la paralización del centro de salud de San Pedro Alcántara, que debería estar a punto de concluirse y cuyas obras se han detenido. 

Desde la formación sampedreñista destacan la "alarma social" que se ha creado y por ello quieren saber qué está ocurriendo, así como la "planificación establecida para la finalización y puesta en marcha" del centro de salud.

Las obras se paralizaron el pasado mes de noviembre y desde entonces no se han reanudado. 

OSP recuerdo que la construcción de esta infraestructura sanitaria fue una de las condiciones establecidas por este grupo político, en el año 2015, con el PSOE para investir Alcalde de Marbella a José Bernal.

Recuerdan también que "no fue hasta junio de 2017 y con la pertinaz insistencia de OSP, que se firmó el convenio con la Junta de Andalucía para su construcción".

En octubre de 2018, tras el período de licitación, comenzaron las obras que "se desarrollaron con buen ritmo hasta que en noviembre de 2019 la empresa constructora abandonó la obra, tal y como denunciaron nuestro concejales en rueda de prensa en aquella fecha".

En la actualidad, OSP denuncia que no sólo está paralizada la obra, sino que está "abandonada y sin vigilancia, por lo que se están realizando actos vandálicos y de sustracción de materiales allí depositados".

La solicitud realizada ante la Junta es la primera actuación de muchas que asegura llevarán a cabo si las obras del centro de salud "no se reanudan en breve". Esta formación no descarta movilizaciones.

COMENTARIOS
Comentarios ( 4 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Los de OSP siempre tarde y mal
11/01/2020 - 13:18H
14
Comentario
Comentario deficiente!
-2
ya lo hizo oficialmente por escrito el PSOE en el mes de Diciembre, aparte de que la culpa de que este el PP gobernando de nuevo es cosa de ellos y sus traiciones.
CIUDADANO
14/01/2020 - 21:12H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
Pues estos son los que traicionaron un pacto de gobierno, derribaron a quien había conseguido la inversión de la Junta para este Centro de Salud (y el Instituto, que también está en Babia), pusieron a una panda, que a cambio le dejaron durante un año el cortijo y 30 millones de euros, y en cuanto pasaron las elecciones, les dieron la patada. Ahora, a llorar por las esquinas. Sampedreños, seguid votando al OSP, que os va ir bien...
Lo que luce
13/01/2020 - 00:38H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-1
La pena es que la lia el piña.y lo pagan los san pedreros. ....¿que esperabais del PP ?con lo que les gusta una pribatizacion y acabar con la sanida de publica.
para piñademont
11/01/2020 - 10:50H
12
Comentario
Comentario deficiente!
-2
se decia que roma no pagaba traidores y por lo que se ve los peperos tampoco.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Hidralia
Footers
Roma Abogados
Gallardo Viajes
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Pivesport
Marbella24horas.es 2020 ©