Clínica Ochoa interiores
LOCAL | ELECCIONES MUNICIPALES

OSP propone plataformas flotantes en las playas hasta que haya espigones

J. C. A. | 05/05/2015
     Comentarios
4
OSP propone plataformas flotantes en las playas hasta que haya espigones
  • Las plataformas que propone OSP para las playas.
Opción Sampedreña ha planteado este martes soluciones para las playas del municipio que, según han explicado, pasarían por la instalación de plataformas flotantes hasta que se produzca la solución definitiva con la construcción de espigones. Se evitaría así, seguran, seguir "malgastando" el dinero con "chapuzas temporales que solo duran hasta el primer temporal". 

“OSP lleva trabajando en este tema muchísimo tiempo, buscando alternativas provisionales para el problema de las playas de nuestro municipio, sobre todo las que tienen más problemas de piedras en la orilla", ha asegurado Rafael Piña.

Considera que actualmente solo se traslada arena pero "nunca se soluciona el problema del rebalaje que es donde la gente toma el baño, por eso siempre seguimos con los mismos problemas de piedras y erizos que nos encontramos en las playas de la Venus, Ancón y sobre todo en las playas de San Pedro”.

En esta búsqueda de soluciones alternativas provisionales, OSP ha encontrado una empresa que instala plataformas flotantes “que pueden servir como zona de recreo y para tomar el sol y al mismo tiempo como zona de acceso a las playas”.

Estas plataformas incluyen “barandas y escaleras para facilitar el acceso” y “soportan perfectamente los temporales que sufrimos ya que soportan olas de incluso un metro de altura”.

La idea de OSP es instalar diez plataformas de este tipo a lo largo de litoral y “que al menos entre tres y cinco puedan ser instaladas este mismo verano”.

Piña ha señalado que cada una de estas plataformas de diez metros de largo por cuatro metros de largo tienen un coste aproximado de 10.000 euros, por lo que las diez plataformas costarían 100.000 euros.

“Es perfectamente viable ya que esta cantidad se la gastan de una sola vez trayendo y llevando arena de una zona hacia otra. Consideramos que es perfectamente asumible este coste e inclusive consideramos que se pueden buscar partidas presupuestarias para el presupuesto de este mismo año”, señala.

Piña ha explicado que también existen plataformas con piscinas interiores y que, aunque su coste es más elevado ya que rondan los 70.000€, podría valorarse la posibilidad de instalar alguna como zona recreativa y reclamo turístico.

“En invierno, o en el momento en el que se instalen los espigones sumergidos, estas plataformas podrían seguir usándose en la zona de espigones como área recreativa pero además creemos que pueden usarse en nuestros pantanos como zona de embarcadero para la realización de actividades deportivas como canoa o piragua”, añade.

“Estos son algunos ejemplos de uso que se le puede dar, además de que puedan ser usadas de un año para otro, porque aunque hay que retirarlas en invierno tienen una vida útil garantizada de cinco años en agua salada y puede durar muchísimo más en agua dulce”, concluyó Piña.

COMENTARIOS
Comentarios ( 4 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Salvar al soldado Ryan... digo a Marbella
06/05/2015 - 11:15H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Me recuerdan a los famosos muelles Mulberry que usaron los aliados en el desembarco de Normandía para liberar Europa de la ocupación nazi. Esperemos que en Marbella, por hacer un simil, haya otra alianza que nos libere tambien de la ocupación gaviotona que tanto daño esta haciendo desde el Ajuntamiento, que no Ayuntamiento
Yo misma
07/05/2015 - 00:34H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Anonimus, se nota q ni te has leído la noticia porque en ningún lado pone q las plataformas sirvan para evitar el deterioro de las playas. Te ayudo en tu compresión lectora: la finalidad de estas plataformas, entre otras, es facilitar el acceso al baño en las playas en las q es casi imposible acceder por la cantidad de piedras q hay en la orilla. Otros usos q podrían tener: área recreativa, para tomar el sol, o para ser usadas como embarcadero para la practica de actividades deportivas como canoa o piragüa en los pantanos del municipio en invierno. Jeque Al Thani: está garantizado q soporten sobradamente los temporales q hay en esta zona, ya q soportan sin problema plas de más de un metro. En resumen: las plataformas vendrían a sumar...sacarle faltas sin fundamento solo restan... Como mínimo nos permitiría a los ciudadanos del municipio disfrutar de nuestras playas y además seria un buen reclamo turístico.
ANONIMUS
06/05/2015 - 08:49H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Como solución para otras cosas puede ser interesante, pero para evitar el deterioro de las playas con los temporales seguro que no sirve. ¡MANOLETE, MANOLETE, SI NO SABES TOREAR PA QUE TE METES!
Jeque Al-Thani
05/05/2015 - 22:42H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Hombre, parece interesante como solución provisional, si bien habría que ver cómo aguantaría un temporal con viento y oleaje
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Hidralia 2
Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©