OSP asegura que, tras el anuncio de la construcción de la nueva estación de autobuses hecho por el Equipo de Gobierno el pasado 29 de octubre, pidió el proyecto para conocer las características del mismo pero aún a día de hoy no han recibido información alguna, habiendo tenido que conocer los detalles de este proyecto a través de fotografías publicadas en redes sociales o en periódicos, pero sin ningún tipo de explicación oficial por parte del consistorio.
Basándose en lo que han podido conocer de este proyecto, OSP no está a favor de la idea de estación que el Ayuntamiento quiere instalar en San Pedro Alcántara ya “que deja mucho que desear y que no cumple en lo más mínimo las necesidades de un pueblo con una población superior a los 40.000 habitantes”.
En primer lugar, consideran que este tipo de infraestructura “debe hacerse desde el consenso y este requisito fundamental no se cumple en absoluto ya que hay numerosas quejas por parte de padres de los alumnos del colegio Maria Teresa de León, situado en las inmediaciones, considerando que no es la ubicación más adecuada para la estación de autobuses”.
La ubicación propuesta, al estar situada junto a un colegio y además junto a la rotonda de acceso a San Pedro, “podría significar que en determinados momentos se originara un colapso de tráfico importante que hiciera muy difícil la circulación por esa zona”.
Por otra parte, señalan que la estación planteada por el Ayuntamiento, de tan solo 120 metros cuadrados “es más un apeadero que una estación y no sería una solución de futuro ni lo que San Pedro necesita y demanda”.
OSP considera además que “uno de los accesos más importantes hacia San Pedro no debería ir encaminado a la creación de edificaciones, si no que debería ser una zona atractiva y ornamentada, con más zonas verdes y menos saturación de edificio. Instalar la estación en esa zona supondría eliminar una zona verde en la entrada a San Pedro, que bien diseñada y mantenida podría ser un atractivo hacia la imagen de nuestro pueblo”.
Otro de los “defectos” que OSP puede apreciar en el proyecto es que creen que “los autobuses urbanos e interurbanos deben encontrarse en una misma estación para mayor comodidad de los usuario y no en paradas diferentes y alejadas”.
Por todos estos motivos y porque creen “firmemente en que las cosas siempre deben hacerse teniendo en cuenta la opinión de los vecinos y buscando soluciones de futuro”, OSP pedirá en el próximo pleno la creación de una comisión especial formada por partidos políticos, asociaciones y vecinos para el estudio de la ubicación definitiva de la estación de autobuses de San Pedro Alcántara que permita “buscar soluciones eficaces al transporte colectivo del municipio”.
“Los sampedreños deberíamos poder decidir dónde y qué tipo de estación se instala en nuestro pueblo y no deberían seguir decidiendo por nosotros. Hay que escuchar la opinión de los vecinos”, concluyen.