Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CORONAVIRUS

OSP pide al Ayuntamiento que facilite zonas de sombra en los comercios

J. C. A. | 22/05/2020
     Comentarios
2
OSP pide al Ayuntamiento que facilite zonas de sombra en los comercios
  • La calle Marqués del Duero en San Pedro Alcántara.
Opción Sampedreña (OSP) ha reclamado este viernes al Ayutamiento de Marbella que facilite zonas de sombra para los comercios y que realice el proyecto de sombras en la calle Marqués del Duero que dejaron listo durante el mandato anterior. Se trataría de proteger a los clientes que, debido al coronavirus, deben esperar fuera en muchos casos. 

OSP recuerda que, con la entrada en la fase 1 del desconfinamiento, "surgen las necesidades de los pequeños comercios como la que se da por consecuencia de la
limitación del aforo en determinados establecimientos, los clientes deben esperar en la calle su turno para poder acceder al interior".

Consieran que, tanto en el momento actual como en los meses venideros de verano, esta situación supondrá que los clientes están expuestos a temperaturas altas por el calor.

Por elo, solicitan que "se permita a los comercios que así lo requieran y siempre que la normativa lo permita, la instalación de zonas de sombra anexas para sus clientes y en todo caso, que el Ayuntamiento establezca zonas de sombra a lo largo de las principales calles comerciales del municipio para tal fin".

Esta medida, señalan, debe ser gratuita y "supondría un nivel de competencia real de los pequeños comercios frente a las grandes superficies que disponen de sombra y aire acondicionado".

Recuerdan que "esta idea no es nueva y ya la dejó preparada el equipo de OSP en la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara en su proyecto de instalación de sombras en la calle Marqués del Duero, la primera de las que estaban planificadas para el resto de calles comerciales de San Pedro Alcántara".

Por tanto, exigen al equipo de gobierno que "facilite zonas de sombra para los comercios minoristas del municipio y que se realice el proyecto de instalación de sombras en la calle Marqués del Duero".

Otra de las exigencias de Opción Sampedreña ha sido la reclamación al equipo de gobierno del Partido Popular en "reiteradas ocasiones" de que se adopten "medidas de apoyo a los pequeños comerciantes de manera directa".

OSP insiste en que que el Consistorio "otorgue ayudas a los trabajadores autónomos para el pago a la Seguridad Social por sus cuotas de autónomos, el cual podría haber cubierto hasta 3 meses de las citadas cuotas".

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Cristina Falkenberg
24/05/2020 - 19:02H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
O sea, quitamos el palmeral y no atendemos razones de nadie... y luego pedimos las sombras. La gestión es de risa (por no llorar). Qué manera de despilfarrar el dinero que tanto le cuesta ganar a la gente y que tanta falta hace para otras cosas.
Contaminan
24/05/2020 - 05:34H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
Ra-Piña gente como usted todo lo que piensa, toca o hace lo contamina todo. Hay que ser burros para hacer calles y plazas duras (mucho cemento) poca tierra y pocos árboles. Una obra en el Marqués del Duero muy mal pensada y hecha. Señor Ra-Piña, a ver como nos enteramos de que cuando se remodela una calle hay que plantar árboles, para que nos dé oxígeno, nos proteja del calor y del frío.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Hidralia
Roma Abogados
Gallardo Viajes
Dental Mahfoud
Footers
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
Pivesport
El Esplendor
Marbella24horas.es 2020 ©