Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CRISIS SANITARIA

OSP pide a la alcaldesa que explique la situación del coronavirus en Marbella

J. C. A. | 26/03/2020
     Comentarios
5
OSP pide a la alcaldesa que explique la situación del coronavirus en Marbella
  • Los concejales de OSP Manuel Osorio y Rafael Piña. (Foto: archivo)
Opción Sampedreña ha reclamado este jueves a través de un comunicado "transparencia" a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, a la hora de informar sobre la situación real de la crisis del coronavirus en el municipio de Marbella. También le reprochan que, en la rueda de prensa de esta mañana, no ha reconocido el apoyo que le dado los grupos de la oposición para las medidas. 

OSP ha querido realizar distintas puntualizaciones tras la rueda de prensa de Ángeles Muñoz, en la que finalmente no ha aceptado preguntas de los medios pese a haberlo anunciado. 

Desde la formación sampedreñista le reclaman "transparencia" y que haya una "información detallada de todo lo que está suponiendo esta crisis sanitaria en nuestro municipio, como así nos lo están requiriendo muchos de nuestros ciudadanos".

Creen necesario que se facilite información como número de afectados, número de personas atendidas en la UCI, números de fallecidos, en caso de que los hubiese, etc.

Piden un "detalle pormenorizado de la evolución de la crisis en general", que consideran sería "muy relevante para que los vecinos de nuestro municipio no bajen la guardia ante el coronavirus".

Desde OSP señalan que van a realizar una "petición forma" al Ayuntamiento para que facilite esta información, así como a la propia Junta de Andalucía. 

Falta de compañerismo

Los sampedreñistas también ha mostrado su malestar con que Ángeles Muñoz "no haya mencionado ni a OSP ni al resto de grupos de la oposición" en su rueda de prensa de esta mañana. 

"Dimos nuestro apoyo al equipo de gobierno en dos puntos", señalan. Primero, para anular el pleno del mes de marzo por el riesgo que ello conlleva dada la situación. 

Y, en segundo lugar, "apoyamos la gestión y acciones necesarias que tenga que realizar el equipo de gobierno para la resolución de la crisis a la mayor brevedad posible con el compromiso de la realización de un pleno extraordinario a fin de dar cuenta de todas las actuaciones realizadas una vez salgamos del estado de alarma".

"Creemos que hubiera sido un gesto de buen compañerismo una breve mención a este gesto en el que pocas veces se da la situación de unión entre las distintas fuerzas políticas para remar juntos en una misma dirección", señalan.

"Ningún grupo político tuvo ninguna duda de esta decisión como para que la alcaldesa de Marbella lo haya pasado por alto", le recriminan.

Remante

Desde OSP tampoco entiende que Muñoz no hiciera mención del apoyo al reparto de casi 9 millones de euros del remanente para inyectar liquidez a los proveedores y al pago de certificaciones de obra, además de a ayudas sociales. 

"En definitiva, este apoyo que brindamos, así como el apoyo por parte del resto de partidos sirve para que pueda llevar a cabo las decisiones del equipo de gobierno a través de decretos, sin que tengan que pasar por el pleno", señalan.

Por último, OSP ratifica las palabras de la alcaldesa en cuanto a los agradecimientos a todas aquellas instituciones que han desplegado toda su logística sin escatimar esfuerzos como Dya, Cáritas, Bancosol y Cruz Roja.

"Nuestro reconocimiento también para todos los trabajadores municipales que dentro de las diferentes áreas se están viendo sobrecargados en unos días tan duros para todos, compañeros de derechos sociales, policías, bomberos, limpiadoras, servicios de limpieza, entre otros", señalan. 

El comunicado de OSP concluye con el "apoyo incondicional a las familias afectadas por la enfermedad". 

COMENTARIOS
Comentarios ( 5 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Para las proximas
28/03/2020 - 21:53H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
Quizás en las próximas elecciones le hagáis falta...animo..y si llega el día no os deis puñaladas entre ustedes..que de dar puñaladas traperas sabéis un rato y tenéis prácticas.
patético
31/03/2020 - 10:46H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
este nada más quiere reconocimiento de la Titi hasta en las ruedas de prensa.. patético
La huerta
27/03/2020 - 21:26H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-2
¿sus conocimientos en el hospital? pues será lo de mover las lindes....
Pepe
27/03/2020 - 17:34H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Para mi es más importante que este aportando sus conocimientos en el hospital que las explicaciones que tenga que dar a nadie. Vamos a ser humanos y vamos a dejarnos de chorradas políticas y criticas si fundamento y si queréis más información ponte la tele que están 24h contandolo todo a saco que tengo la cabeza de noticias hasta ahí mismo.
Marbellero
27/03/2020 - 00:08H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Tu amiga Angelita de Luxemburgo ya no te necesita, ¿aún no os habéis dado cuenta? Ella está en otras gilipolleces, como la campaña que se está haciendo para limpiar su ego, diciendo que es voluntaria en el Hospital que ella paralizó. Hasta aquí cualquiera que vea la noticia, la aplaude, lo malo es que una noticia interesada en el que su voluntariedad se limita a conexiones on line con el equipo de contingencia de dicho centro sanitario.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Footers
Hidralia
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Gallardo Viajes
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2020 ©