El portavoz de este grupo municipal, Rafael Piña, considera que tanto la administración local como la regional, lo que hacen es “eludir sus responsabilidades culpándose los unos a los otros de la evidente falta de inversión en materia de sanidad y educación”.
Piña apunta que las inversiones de la Junta de Andalucía en centros educativos y de salud han sido muy escasas y que de ninguna manera cubren las necesidades de colegios, institutos y centros de salud del municipio.
El edil de OSP crítica que el PP “ha tenido la posibilidad de conseguir hacer esas inversiones y la han rechazado”. OSP presentó una propuesta al pasado pleno de febrero para que se pudieran llevar a cabo las obras más urgentes, directamente con fondos municipales aunque las competencias sean de la Junta de Andalucía, y llegar a un acuerdo con la Junta para que estas inversiones fueran compensadas con la deuda a pagar este año del anticipo, pero el Partido Popular de Marbella votó en contra.
“Su negativa a negociar con la Junta para llegar a acuerdos necesarios y beneficiosos para el municipio ha cerrado una puerta que permitiría acometer como mínimo las obras del puente peatonal de la carretera de Ronda, la construcción de los centros de salud de La Campana y Las Chapas, así como las tan necesarias mejoras en el colegio Gil Muñiz”, lamenta Piña.
El concejal de OSP explica que esta es una fórmula que se ha utilizado en otras ciudades, como por ejemplo en Málaga, donde “se ha llegado a un acuerdo para pagar la parte que le corresponde al Ayuntamiento de Málaga por las obras del metro. 42 millones de euros que se compensarán con obras de movilidad que correspondía hacer a la Junta”.
“Esto no es cuestión de competencias, esto es una cuestión ya de voluntad. Y la falta de voluntad de ambas administraciones es evidente”.