El concejal de este grupo municipal, Rafael Piña, considera que estas dos legislaturas que lleva gobernando el PP en el municipio lo más importante para Marbella y San Pedro debería haber sido la creación de empleo, la reactivación del comercio y el fomento del turismo, “sin embargo, esto el PP lo ha dejado para el final, demostrando una vez más que su principal preocupación no son las necesidades generales de los ciudadanos ni del municipio, sino que su verdadera preocupación es intentar ganar las próximas elecciones”.
“En los primeros años de su mandato se han privatizado los servicios públicos básicos, han subido las tasas y los impuestos de una forma desorbitada y hasta ahora no se ha preocupado de hacer frente a los problemas importantes del municipio”.
OSP ha presentado propuestas en ese sentido durante toda la legislatura. “Siempre hemos hecho especial hincapié en la creación de empleo y en la inclusión de cláusulas sociales para desempleados de larga duración, de la misma manera que hemos propuesto mesas de trabajo para la reactivación de la economía hasta en 13 ocasiones y enmiendas en los presupuestos de 2013 y 2014 para que se aumenten las partidas de promoción turística y todas estas propuestas han sido una y otra vez rechazadas por el PP de Marbella”.
“El empleo y la dinamización económica son temas a los que solo prestan atención en los meses anteriores a las elecciones, al principio de la legislatura lo único que han hacen es subir impuestos y privatizar servicios”, ha sentenciado el edil.
Piña considera que “la alcaldesa debería ser directora de una empresa de marketing y publicidad porque lo mejor que sabe hacer es venderse y hacer propaganda”.
A estas declaraciones ha respondido el portavoz municipal, Félix Romero, quien ha reclamado “seriedad” a Opción Sampedreña a la ahora de valorar la gestión municipal y ha criticado que “no sea capaz de reconocer el trabajo que viene realizando este Equipo de Gobierno desde el primer día de la anterior legislatura”.