Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

OSP insiste en que la finca La Caridad se utilice para una ciudad deportiva

Marbella24Horas | 18/11/2020
     Comentarios
1
OSP insiste en que la finca La Caridad se utilice para una ciudad deportiva
  • La presentación del proyecto para la finca La Caridad en San Pedro Alcántara.
Opción Sampedreña (OSP) se ha posicionado este miércoles en contra del uso que ha planteado el equipo de gobierno para la finca, donde pretende crear un recinto polivalente que acoja las ferias de Nueva Andalucía y San Pedro. Desde la formación sampedreñista insisten en que se utilice para una "gran ciudad deportiva". Critican que no se haya consultado a los vecinos.  

El presidente de OSP, Manuel Osorio, ha destacado que “discrepamos frontalmente” con el proyecto presentado en la célebre finca de los caballos de Juan Antonio Roca, cerebro del caso Malaya. 

Desde OSP sostienen que tienen un proyecto para crear en esa parcela única de 81.000 metros cuadrados una gran ciudad deportiva.

“Tenemos el proyecto trabajado”, señala Osorio, después de consultar con la ciudadanía como establece el Reglamento de Distrito.

Mientras tanto, señala que la alcaldesa Ángeles Muñoz ha entrado “en el modo mayoría absoluta y ha presentado este proyecto sin consultar a los vecinos”.

"Ángeles Muñoz se comprometió a dedicar este bien incautado en la Operación Malaya y recuperado por nuestro pueblo a uso deportivo y ahora de repente ha
cambiado de opinión", ha añadido.

"Mientras OSP presentó un proyecto serio, que dejó hecho mientras estuvo gobernando, el PP de Ángeles Muñoz presenta un nuevo parche", sostiene.

El concejal de OSP, Rafael Piña, señala que “se uniría la zona del Pabellón Elena Benítez con el Estadio Municipal, mediante los terrenos de la finca de Roca y se crearía una ciudad deportiva que sería envidiada en toda Andalucía”.

Ha recordando que el turismo deportivo mueve en torno a 2.000 millones de euros al año en España.

Piña también ha señalado que otros textos urbanísticos como el POTA recogen "otras posibilidades para la zona del Guadaiza como un Centro Universitario de Estudios de Postgrado o un Parque Tecnológico que sí serían auténticos revulsivos económicos".

OSP reconoce la importancia de contar con un recinto ferial y un espacio polivalente. “Pero no es la zona adecuada”, señala Piña.

“Teníamos dos parcelas ubicadas para este fin en el sur de San Pedro, una zona más cercana al centro y donde el movimiento económico tendría más impacto en el pueblo", ha dicho. 

Además, desde OSP se ha querido hacer una reflexión: "dónde iba a hacer la Tenencia de Alcaldía la feria de este año si el COVID-19 no hubiera aparecido". “No tenían nada previsto”, ha respondido Piña.

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Pero OSP aún existe?
19/11/2020 - 13:19H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Desde que se fueron con el PP, ya no son lo que eran, ni sirven para lo que decían iban a servir. RIP.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Casco Antiguo Marbella
HC Marbella International Hospital
Segurmar
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Gallardo Viajes
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Pivesport
Marbella24horas.es 2020 ©