Clínica Ochoa interiores
LOCAL | POLÍTICA

OSP inaugura en el centro de San Pedro Alcántara otra sede y hace balance

Marbella24Horas | 19/07/2018
     Comentarios
5
OSP inaugura en el centro de San Pedro Alcántara otra sede y hace balance
  • La primera reunión en la nueva sede de OSP.
Opción Sampedreña (OSP) inauguró el pasado martes una nueva sede en el centro de San Pedro Alcántara, en este caso, según informa en nota de prensa, para su grupo municipal, formado por dos concejales. Además, mantienen la de Fuente Nueva. Durante un encuentro con la militancia, se hizo balance de su gestión como miembros del equipo de gobierno municipal. 

Ante los afiliados y simpatizantes, los ediles hicieron un balance de los tres años de mandato que ahora se han cumplido y se estableció un turno de ruegos y preguntas para los asistentes. 

Estuvieron el presidente el partido, Manuel Osorio, el vicepresidente, Rafael Piña, y la secretaria general, Gema Midón. 

La información se ha facilitado a través de un comunicado y en él se explica que "pese a tener solo dos concejales, se han conseguido grandes logros para San Pedro, en particular, y para Marbella, en general". 

En materia económica, Osorio recalcó que una de las grandes tareas logradas ha sido el aplazamiento del pago de la deuda con la Junta de Andalucía “gracias a la gestión llevada a cabo por OSP en el área de Hacienda del Ayuntamiento y el pacto realizado con el anterior alcalde de Marbella”.

Otro gran logro que explicó es que este año por, "primera vez en la historia", se han podido conseguir 19 millones de euros presupuestados y gestionados íntegros para San Pedro, además de las recuperaciones de concesiones administrativas como las parcelas del rocódromo, el quiosco en Fuente Nueva y la culminación de la recepción del Parque de Los Tres Jardines.

Además, añadió que se están pagando deudas atrasadas tanto a entidades financieras, administraciones públicas y empresas privadas.

De cara al futuro, Osorio ha indicado que “estamos en trámites para recuperar el aparcamiento de la Plaza de Istán y dar un servicio más cercano a las necesidades de los vecinos para aparcar  sus vehículos”. 

Gema Midón

Por su parte, Gema Midón, siempre según el comunicado, también presumió de gestión y hasta llegó a atribuirse sin rubor que la UNED se hubiera quedado en Marbella. 

Destacó el empaque que se le ha dado al patrimonio de San Pedro Alcántara desde esta área, creación de una agenda cultural propia con un evento mínimo al mes en las calles de San Pedro, adecuación y mantenimiento en todos los colegios desde el área de Enseñanza y creación también de eventos juveniles inexistentes hasta la llegada de OSP a la Tenencia de Alcaldía.

De los dos años en Marbella gestionando Cultura, Midón ha expuesto que “gracias a la gestión de OSP, se consiguió que la UNED se quedara en Marbella ampliando incluso los Grados que se impartían y el presupuesto, que pasó de 30.000 a 80.000 euros”.

Rafael Piña

Fue Rafael Piña el que concluyó, lamentando los "problemas de personal debido a la Ley de Contratación que salió recientemente y que afecta la gestión en muchas áreas”.

Ha resumido estos tres años ilustrando las diferentes áreas que se han creado en San Pedro como por ejemplo la de Turismo, donde indicó que “hay un gran potencia”, el área de Urbanismo “donde los trámites en licencia de obras mayores están en torno a los 4 meses de espera, obtención de nueva maquinaria para Servicios Operativos, Limpieza, Mantenimiento, etc., implantación de nuevos contenedores de basura y se está a la espera de la nueva empresa de mantenimiento en el área de Parques y Jardines”.

Temas como la construcción del Centro de Salud, cuyas obras "empezarán en próximos días" y la espera de que por parte de la Junta de Andalucía den paso a la construcción del instituto, fueron comentados por el vicepresidente.

Quiso recalcar que gracias a OSP se ha conseguido el que gestiones administrativas como matrimonios civiles, parejas de hecho, entre otras, que antes requerían que los vecinos de San Pedro se desplazaran a Marbella para ser tramitadas, se hagan directamente en la Tenencia de Alcaldía.



COMENTARIOS
Comentarios ( 5 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Piñazo
19/07/2018 - 17:14H
8
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Y los espigones pa cuando? Y el personal prometido pa cuando? Os vais a ir forrados pero vais a dejar una herencia de incumplimientos y de intentos fallidos que no los va a superar ni el tato.
INDIGNADA
20/07/2018 - 11:06H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
0
¿Cuantos miles de euros les da el partido popular y su angelita a Piña? Anda otro nido para confragular traiciones.
INDIGNADA
20/07/2018 - 11:02H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
0
¿Cuantos miles de euros les da el partido popular y su angelita a Piña? Anda otro nido para confragular traiciones.
amistades peligrosas
19/07/2018 - 20:40H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
trinca, trinca, trincalinaaa
Pluff
19/07/2018 - 14:50H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Pluff
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©