Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

OSP hace cargo de confianza al dirigente al que le acusaron de enchufar en 2015

J. C. A. | 27/10/2017
     Comentarios
3
OSP hace cargo de confianza al dirigente al que le acusaron de enchufar en 2015
  • Manuel Corchado, a la derecha mirando a la cámara, junto a otros cargos de confianza, en la Feria.
Gracias a la moción de censura, Opción Sampedreña (OSP) ha podido colocar como cargo de confianza a Manuel Corchado Gallo, a quien le acusaron de enchufar en el Puerto Deportivo de Marbella nada más llegar al poder en 2015 con el tripartito, según denunció el diario "El Mundo". Miembro de la Ejecutiva que preside Manuel Osorio, fue el número 26 de la lista en las pasadas elecciones. 

Como ya avanzó Marbella24horas el pasado 4 de octubre, OSP tiene once cargos de confianza en el bipartito, cuatro más que cuando gobernaba con PSOE e Izquierda Unida. 

Uno de esos nuevos puestos lo ha ocupado Manuel Corchado Gallo, quien figura como asesor de Gabinete de San Pedro Alcántara, como ya informamos también entonces. 

Corchado fue el número 26 en la lista con la que OSP concurrió a las pasadas elecciones y que encabezaba Rafael Piña, quien nada más llegar al poder como miembro del tripartito lo habría 'enchufado' en el Puerto Deportivo de Marbella. 

Así lo aseguró el diario "El Mundo" el 8 de diciembre de 2015 en una noticia titulada "Cómo colocar a un edil no electo". Según esta información, se le dio un puesto como auxiliar administrativo en esta sociedad municipal. 

Su contratación "fue cuanto menos llamativa por las numeross irregularidades que pudieron reproducirse en su proceso de elección", señalaba el rotativo citando fuentes sindicales. 

Su caso fue "opaco y ocultista", continuaba la noticia, en una contratación que se formalizó en julio de 2015, aunque el decreto de alcaldía no se conoció hasta noviembre. 

Además, el Consejo de Administración del Puerto Deportivo de Marbella no presentó oferta pública de empleo en el SAE para este puesto sino que optó por un concurso de forma rápida y casi sin exposición pública, denunció este periódico. 

Indignación en OSP

OSP envió un escrito a "El Mundo, publicado el 31 de diciembre de 2015, con su versión.

Más tarde, el 7 de enero de 2016, Rafael Piña y Manuel Osorio, en rueda de prensa, defendieron la "legalidad y transparencia" del proceso de selección para contratar a Corchado. 

Osorio dijo entonces sentirse ofendido porque “ninguna persona de OSP ni de otro partido ha entrado ni entrará por la puerta de atrás, porque seremos los primeros en pedir que se garanticen las normativas legales”.

En la nota de prensa, que aún puede leerse en su página web, se hace referencia a que detrás de la noticia de "El Mundo" estaba el PP, ahora socio de gobierno de los sampedreñistas. 

La culpa, del PP

"Desde OSP se tiene la sospecha de que la noticia procede del Grupo Municipal Popular. En el proceso hubo dos plazas, una de auxiliar administrativo y otra de marinero. Miembros del Partido Popular solicitaron información sobre el proceso de selección única y exclusivamente de Corchado, no la del seleccionado para la plaza de marinero”, dijeron entonces. 

"Creemos que todos los intentos de intoxicar los procesos de selección de este equipo de gobierno han venido del Partido Popular, porque así es como lo solían hacer ellos", critieron aquel día. 

Ahora Manuel Corchado reaparece a nivel público como nuevo cargo de confianza, de los cuatro que ha ganado OSP tras la moción de censura, y en un puesto, se supone, que muy cercano a Piña como asesor de Gabinete.

En la nueva ejecutiva que nombró OSP en agosto de 2015, Corchado fue elegido portavoz y Secretario de Comunicación e Imagen. Su curriculum no está disponible en la página web del Ayuntamiento.

También consiguen su puesto con el cambio de socio de gobierno Soledad Mena, Francisco Mena y Ana Quintero. A esta última la habían tenido colocada en la Mancomunidad. Los siete restantes continúan de su etapa en el tripartito. 

CARGOS DE CONFIANZA DE OSP

Asesores responsables (47.900 euros):
Derecho Social y P. Ciudadana San Pedro: Belén Villalobos
Hacienda y Administración Pública: Daniel Mahiquez
Educación, Cultura, Patrimonio y Juventud San Pedro: Gema Midón

Asesores coordinadores (31.171 euros):
Deportes San Pedro: Francisco Mena
Gabinete San Pedro: Manuel Corchado
Sostenibilidad y Empleo San Pedro: María Luisa Parra
Comunicación y Comercio San Pedro: Soledad Mena
Mantenimiento y Parques y Jardines San Pedro: Francisco González
Turismo, Fiestas y Eventos San Pedro: María Guerra
Obras y Urbanismo San Pedro: Francisco Moreno

Secretarios de grupo (31.171 euros):

Ana María Quintero. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Medio Millon
27/10/2017 - 14:58H
14
Comentario
�Comentario deficiente!
0
De euros en sueldos en esa foto, todo por San Pedro pero sin San Pedro. A Paco Mena ya se le ve poco en Facebook, y las señoritas Villalobos y Midon dando verguenza agena cuando quieren defenderse.
Poeta
28/10/2017 - 00:08H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Menuda vergüenza dan esta gente. Se aprovechan lo que queda de legislatura, ya que saben que no les vuelve a votar ni el tato. Con mi voto, el de mi familia y amigos que no cuenten esta panda
Marbellera
27/10/2017 - 19:26H
9
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Vergüenza de desgobierno, PP y OSP solo piensan en llevárselo calentito, esto es lo que permite la rubia de Luxemburgo y Benahavis, a cambio de que el SR. Piña como ya dijo en el último pleno; VAMOS A OLVIDARNOS YA DE LAS LINDES. EL SR. PIÑA, SE RETRATO SÓLITO, TODO ESTO ES VERGONZOSO.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©