En la moción presentada, OSP apunta que la instalación cuenta con salas amplias y luminosas y baños en su interior, por lo que se podría llevar a cabo cualquier tipo de actividad, deportiva, cultural o de ocio y es una “verdadera lástima que no se use, y más si tenemos en cuenta la carencia de edificios públicos en nuestro pueblo”.
“Es inconcebible que habiendo un edificio de estas características en San Pedro Alcantarara, el Ayuntamiento no lo utilice y esté en situación de casi abandono”, comenta Midón.
Por todo ello, y en virtud de acuerdo que se suscribió con la Junta de Andalucía tras la inauguración del parque en el que se estipulaba que el mantenimiento corría a cargo del Ayuntamiento de Marbella, OSP pedirá en el próximo pleno abrir y poner a disposición de los usuarios este edificio y un compromiso para su mantenimiento.
“Más de un año después de la apertura del parque, el Equipo de Gobierno no ha movido un dedo para darle uso ni mantenerlo en condiciones, lo cual demuestra una vez más su ineptitud y falta de iniciativa, ya que aun teniendo en su mano la posibilidad de sacarle partido, no la utilizan”.
“El Ayuntamiento debe utilizar todos los medios a su alcance para ofrecer al ciudadano la mayor oferta cultural y de ocio y debe aprovechar todos y cada uno de los recursos que se ponen a su disposición para ello, y queda claro que esto no se está haciendo y no están cumpliendo con sus responsabilidades. Critican mucho a la Junta y la acusan de no darles nada y cuando lo tienen, no son capaces de ponerlo en uso. Menos palabras y más trabajo es lo que se necesita”, sentencia Midón.