Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

OSP denuncia que Nueva Andalucía se queda sin su centro polivalente

J. C. A. | 28/04/2020
     Comentarios
2
OSP denuncia que Nueva Andalucía se queda sin su centro polivalente
  • Nueva Andalucía no tendrá centro polivalente.
Opción Sampedreaña (OSP) ha criticado este martes la "decisión unilateral" del Ayuntamiento de Marbella de no adjudicar el contrato para la construcción del Centro Polivalente de Nueva Andalucía. Por ello, desde el grupo municipal han solicitado al equipo de gobierno el expediente completo para conocer qué ha ocurrido. Denuncian intereses ocultos. 

Desde la formación sampedreñista recuerdan que los Presupuestos Participativos lanzados en 2016, entonces con el gobierno tripartito, dieron lugar a proyectos entre los que se encontraba la construcción del nuevo Centro Polivalente de Nueva Andalucía.

Según explican, el pasado 14 de enero de 2020 el Ayuntamiento de Marbella anunció su licitación y, tras un "proceso de tres meses de oferta de contratación, Ángeles Muñoz y su equipo han decidido no adjudicar la obra".

OSP señala que los vecinos de Nueva Andalucía "demandaron el proyecto del Centro Polivalente ya que entendían que era y es muy necesario para el área urbana".

Por ello, explican que se proyectó en 2018 e incluso "formó parte de las promesas electorales de Ángeles Muñoz al mando del Partido Popular durante la campaña electoral de 2019".

Para aclarar lo courrido, han solicitado el expediente completo de contratación, ya que se desconoce el número de licitadores y "cuál será la cuantía a pagar por el Ayuntamiento, y en última instancia, por los ciudadanos para resarcir los gastos ocasionados por el procedimiento de contratación".

Según el decreto de anulación, el Ayuntamiento argumenta que “actualmente el proyecto no responde a las nuevas necesidades pragmáticas trasladadas desde
las Áreas de Cultura, Formación y Juventud.”

"Es inverosímil la motivación ya que, en primer lugar, nada ha cambiado desde el punto de vista propio de la ejecución y, en segundo lugar, fue un proyecto elegido por la ciudadanía a la que ni siquiera se le ha vuelto a preguntar para valorar si responde a esas nuevas necesidades”, señalan. 

"La única razón que entendemos haya podido llevar a esta decisión es que exista una justificación no confesable, lo que respondería a una muestra más de la falta de transparencia del ejecutivo del Partido Popular en el Ayuntamiento", concluye el comunicado de OSP. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
uno mas
29/04/2020 - 13:43H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
osoriote y piñademont después vais lo apollais
Alguien dudaba q el PP y OSP nos iban a engañar a los campaneros?
29/04/2020 - 20:52H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
son los dos lo mismo.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Hidralia
Dental Mahfoud
Footers
Gallardo Viajes
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2020 ©