Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

OSP denuncia que Muñoz quita 200.000 euros a San Pedro y se los da a Starlite

J. C. A. | 07/11/2019
     Comentarios
3
OSP denuncia que Muñoz quita 200.000 euros a San Pedro y se los da a Starlite
  • Daniel Mahíquez y Manuel Osorio, esta mañana en rueda de prensa.
El vicepresidente de Opción Sampedreña (OSP) y concejal, Manuel Osorio, ha denunciado este jueves en rueda de prensa que continúa el "desmantelamiento" de la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara y prueba de ello ha sido que le han retirado 228.000 euros, de los que 200.000 se han ido a pagar un contrato publicitario con el festival Starlite. 

Según ha explicado esta mañana, el pasado 12 de julio se firmo un decreto de aprobación de una modificación presupuestaria para destinar 228.000 euros de los 300.000 habilitados para la Oficina de Turismo de San Pedro a la Delegación de Turismo de Marbella.

"De los 228.000 euros sacados de San Pedro Alcántara para Marbella, 200.000 euros se han dedicado a pagar un contrato de patrocinio publicitario con la empresa organizadora del Festival Starlite", ha señalado.

Dicho contrato, promovido por la delegación de Turismo de Marbella, cuya delegada es la propia alcaldesa, Ángeles Muñoz, establece como contraprestación la difusión de la imagen de Marbella en el extranjero, en 9 programas de televisión.

"No se ha visto ninguna promoción, a nivel nacional, en ninguno de esos programas de la marca Marbella y mucho menos de la marca San Pedro Alcántara", ha dicho.

Desde OSP han recordado que, en los inicios de Starlite, los promotores utilizaban la marca Marbella para darse a conocer, pero que "una vez alcanzado reconocimiento de dicho festival han dejado de usar dicha marca".

Osorio ha señalado que hace un año, con él al frente de Hacienda, se elaboraron los presupuestos para 2019 en los que se destinaron 20,7 millones de euros para San Pedro Alcántara.

Desmantelamiento

"Comprobamos de nuevo, como sigue el desmantelamiento de la Tenencia de Alcaldía y se siguen llevando elementos de extrema necesidad para el buen funcionamiento de San Pedro Alcántara a Marbella", ha señalado.

La retirada de dinero "origina desajustes tales como eventos pobres y mal organizados, pago de entradas en espectáculos culturales, cosa que en la anterior legislatura no ocurría", ha explicado Osorio. 

Mientras tanto, el director general en la Tenencia de Alcaldía de San Pedro, José Antonio Moreno Durán, "sin atribuciones, cobra 60.000 euros por repartir churros y castañas, Starlite recibe 200.000 euros de patrocinio de dinero correspondiente a las mejoras turísticas de nuestro pueblo y los niños de San Pedro tienen que pagar entradas apara acceder al teatro".

Denuncia también que maquinaria de limpieza nueva se ha trasladado a Marbella y se ha cambiado por maquinaria "más vieja y ruidosa" para San Pedro.

Igualmente, critica que "efectivos que se trajeron a la Tenencia vuelven a Marbella, y se da el caso de que actualmente hay sólo siete barrenderos y barrenderas para la limpieza de todo San Pedro Alcántara".

"En definitiva, la mayoría absoluta del PP vuelve a desfavorecer a San Pedro Alcántara una vez más, en donde prima el interés exclusivo hacia Marbella, importando bien poco lo que los sampedreños y sampedreñas necesitan en esta zona del municipio", señala Osorio. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Misco
08/11/2019 - 06:38H
12
Comentario
Comentario deficiente!
0
Vaya...ahora la rubia es mala. ..con lo buena que era...eh?
MOSCA
08/11/2019 - 18:13H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
Pero esta no era vuestra socia y todo iba tan bien.La verdad a los politicos no hay quien los entienda.
Marbellero
08/11/2019 - 17:52H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
Y el Piña??? No se le ve, estará tumbado en su sofá cobrando 52000 euros anuales gracias a los más de 3000 votos
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Gallardo Viajes
Dental Mahfoud
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Hidralia
Footers
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
Pivesport
El Esplendor
Marbella24horas.es 2019 ©