Piña ha manifestado que OSP no está de acuerdo “en absoluto” en que el “apeadero” se instale justamente en esa zona, porque además de que ha quedado claro que los padres muestran su rechazo alegando razones de seguridad, ruido y caos de tráfico, el PGOU estipula un entorno ajardinado frente a este colegio.
El edil señala que lo ideal sería alejar lo máximo posible las construcciones en todos los colegios. “De hecho, para en este caso y así está previsto en el PGOU aprobado hace apenas 4 años, se iba a dotar de una zona ajardinada los alrededores", ha dicho.
Sin embargo, sostiene que la alcaldesa, Ángeles Muñoz, quiere "acabar con este privilegio construyendo una especie de apeadero de autobuses interurbanos en el lugar donde según el PGOU debería ir un parque”.
Piña se pregunta para qué sirve el plan urbanístico, que se supone es un documento estratégico estudiado con el que se trata de buscar, urbanísticamente hablando, lo mejor para para aumentar la calidad de vida los ciudadanos.
Por el contrario, "el PP de Marbella trata este plan según su capricho y, con un talante autoritario, quieren borrar de un plumazo el parque frente al colegio”.
OSP anima al Equipo de Gobierno a “mostrar los informes técnicos dónde digan que es imposible otra ubicación, porque eso no se lo cree nadie, carecen de argumentos para justificar su decisión de ubicar la terminal en ese lugar en contra de la opinión de padres, vecinos y colectivos y encima sin respetar el PGOU”.
El concejal de OSP apunta que la construcción en zona verde es “otra razón de peso” que añadir a la oposición generalizada de los vecinos, además de que “lo que se pretende construir no es, ni de lejos, una estación adecuada a las necesidades de San Pedro Alcántara".
"Y cuando decimos estación es por llamarlo de alguna manera, porque lo que se pretende hacer no es más que un chambao, que además piensan llevar adelante sin consenso y con lo que no está de acuerdo nadie”, añade.
“Los ciudadanos de San Pedro no podemos admitirlo. Ya está bien de que decidan por nosotros desde Marbella”, concluye Piña.