El portavoz, Rafael Piña, junto a la vocal en el Distrito 1, Silvia Ruiz, ha informado en rueda de prensa de las propuestas presentadas por los vocales de este grupo municipal para las próximas Juntas de Distrito, que tendrán lugar este jueves 6 de marzo.
“No existe justificación para que hoy en día haya zonas importantes dentro de los cascos urbanos que estén aún sin urbanizar, es increíble en un municipio que vive del turismo y que debería vender una calidad en la urbanización”, ha apuntado el edil.
Por ejemplo, en San Pedro Alcántara, la calle Mainake, en la zona de Guadalcántara, paralela a lo que será el bulevar de soterramiento y una de las zonas de ocio más importantes de la localidad, carece de acerado y farolas en alguna zona. El mismo caso se da en las calles Bilbao e Igualada, ambas confluyentes al parque central del bulevar, y que siguen sin acerado, con los cables a la vista y ningún tipo de urbanización, solo el asfaltado.
En Nueva Andalucía, el acceso a una de las playas con más afluencia de público, El Rodeíto, no tiene ni aceras ni estacionamiento habilitado, a pesar de haber sido asfaltada no hace mucho tiempo. En Marbella también se da el caso en la zona de Xarblanca o Plaza de Toros en la que faltan zonas por urbanizar.
Con respecto al mantenimiento, el portavoz de OSP, señala que hay una gran cantidad de aceras en el municipio que por la falta del debido cuidado del arbolado están levantadas, lo que supone además, una gran cantidad de indemnizaciones y pagos por lesiones, “y eso que estamos hablando de zonas centrales del municipio o con un gran número de habitantes, como la avenida Constitución o Fuente Nueva en San Pedro Alcántara”.
El barco de la Avenida del Mediterráneo o el Puente de La Represa, en los que se observan grietas y marcas de óxido, son ejemplos del deterioro que sufre el mobiliario urbano por falta del adecuado mantenimiento, según OSP.
Falta de plantas que no se han repuesto, pavimentos levantados o alcorques sin árboles, entre otras muchas cuestiones, completan las peticiones de mejora que los vocales de este grupo defenderán en la próxima Junta.
Entre las propuestas presentadas, también hay un gran número referentes al saneamiento: “Hay cientos de arquetas de pluviales tapadas en todo el municipio y, por ejemplo, el saneamiento en Fuente Nueva es increíble que todavía estén saliendo aguas fecales por sumideros junto a las viviendas de los vecinos”.
“Un ejemplo muy claro de la falta de iniciativa de este equipo de gobierno, y que es otra de nuestras propuestas de mejora, son los servicios públicos en la Alameda, en el mismo centro de Marbella, que no están dotados de rampa de acceso para personas con problemas de movilidad”, ha relatado Piña.
En definitiva, una batería de propuestas que parten de los representantes de distritos de OSP que lo que pretenden es “que se hagan los trabajos necesarios que se tienen que hacer”.
El concejal de OSP ha apuntado que se debería sacar más provecho a los trabajadores temporales contratados por el plan de renta básica haciendo una planificación previa de las acometidas más importantes:
El portavoz de OSP ha querido dejar claro ante los medios que la formación participa en los distritos porque “acata la democracia”. “Pensamos que creer en la democracia no es tener solamente la posibilidad de votar, si no también acatar lo que la mayoría decide”.
“En el caso de los distritos, OSP ni está ni nunca ha estado de acuerdo ni con el reglamento de distritos ni con que San Pedro se haya divido en dos", recordó.