Clínica Ochoa interiores
LOCAL | TENENCIA DE ALCALDÍA

OSP critica que el PP nunca limpiara las esculturas en San Pedro Alcántara

J. C. A. | 15/03/2019
     Comentarios
2
OSP critica que el PP nunca limpiara las esculturas en San Pedro Alcántara
  • La restauración de la estatua del Marqués del Duero.
La Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara ha puesto en marcha un plan para poner en valor las esculturas que hay en las calles del núcleo poblacional. La directora general de Cultura, Gema Midón, ha aprovechado para decir que es un trabajo "que nunca se había hecho", en lo que es una crítica a los ocho años anteriores de gobierno del PP.

Actualmente, según se ha informado, se están acometiendo labores de limpieza y restauración en la escultura de bronce del Marqués del Duero, ubicada en la glorieta que lleva su nombre.

Según Midón, “se trata de un trabajo que no se había hecho nunca en San Pedro e incluso algunas esculturas estaban totalmente olvidadas”. La frase es una evidente alusión a los ocho años anteriores de gobierno del PP, ahora socio de OSP.

La intención del área que dirige es “dar la mejor imagen posible a estas esculturas y seguir trabajando en esa idea de convertir San Pedro Alcántara en un museo al aire libre, para lo que ya hemos instalado esculturas nuevas como ‘La lavandera’, en la Plaza de José Agüera, o ‘La Danza’, en el Mirador de las Palmeras, y a las que se sumarán próximamente ‘La araña’ y ‘La maternidad’, ambas del artista Vicente de Espona”, ha indicado.

Este plan de restauración y conservación de las esculturas de San Pedro, que se está llevando a cabo a través de la empresa Menia Restauración y Patrimonio, continuará con ‘Unidos’, la escultura ubicada en la Plaza de los Enamorados y seguirá con otras piezas escultóricas de San Pedro Alcántara.

Cristina Moreno, de la empresa que está llevando a cabo los trabajos, ha explicado que hasta la fecha se han restaurado 6 esculturas, “4 de ellas de Vicente de Espona, la de San Pedro de Alcántara y la del Marqués del Duero".

"Los trabajos en las de Espona cuentan con el aval de la albacea de su obra, Ana María Muñoz, y se han realizado siguiendo las fichas técnicas de Espona, respetando los criterios mínimos de intervención”, ha señalado.

La restauración de estas obras se compone de 4 fases diferenciadas. La primera de ellas constituye una limpieza con agua a presión controlada, le sigue una limpieza química para eliminar las sales solubles, tras la cual se aplica un inhibidor de la corrosión y se concluye con un aceite especial de protección.

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Lo que luce
15/03/2019 - 23:05H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
No te metas con ella que en las próximas elecciones no vais a sacar concejal ninguno y ella te tendrá que recolocar la pecha de en chughufados que has metido.
salduba
16/03/2019 - 15:24H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
las limpiadoras reclamando y el sr. piña contratando a una empresa para limpieza de estatuas y monumentos ?que sera lo que hay detras de todo esto¿
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©