Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CORONAVIRUS

OSP critica las medidas económicas de Muñoz y las califica de "humo"

Marbella24Horas | 23/04/2020
     Comentarios
3
OSP critica las medidas económicas de Muñoz y las califica de "humo"
  • El concejal de OSP Manuel Osorio. (Foto: archivo)
Opción Sampedreña (OSP) lleva tiempo endureciendo su línea de oposición al equipo de gobierno de Ángeles Muñoz y este jueves ha calificado como "humo" el llamado 'Plan Reinicia" con las medidas económicas para hacer frente a la crisis del coronavirus y del que asegura que se sigue "sin concretar nada". Explican que esas ayudas no llegarán hasta el próximo año. 

A través de un comunicado, el presidente del partido y concejal, Manuel Osorio, carga contra el plan de 130 millones de euros que anunció la regidora a primeros de abril y sobre el que OSP solicitó información aquel mismo día.

"En un mes hemos recibido nada", señala, además de añadir que la información que se facilita a la opinión pública "está basada en conjeturas y declaraciones de intenciones, sin argumentos ni justificaciones documentadas".

Los sampedreñistas resumen su opinión: "el equipo de gobierno sigue vendiendo humo con su “Plan Reinicia” sin concretar absolutamente nada".

Y recuerdan que ya explicaron en su día que para las bonificaciones de las tasas hay un "procedimiento previo como es la redacción de la nueva ordenanza fiscal, exposición de las mismas, contestación a las posibles alegaciones y publicación definitiva".

"Es un proceso que lleva una serie de meses por lo que las ayudas llegarían para el próximo año", señala.

Osorio critica "los mantras de Ángeles Muñoz de estas últimas semanas, y que nos vuelve a confirmar con la rueda de prensa de hoy" ya que "no se menciona ninguna
medida concreta".

Ayudas sociales

Desde OSP señalan como prioritario ayudar "a los más necesitados y a las familias que han quedado en el más absoluto desamparo a consecuencia de esta crisis".

"Para ello se deben gestionar desde el propio Ayuntamiento tanto las ayudas económicas que sean solicitadas como las ayudas de productos de primera necesidad", añade.

Desde la formación sampedreñista recuerdan que han realizado propuestas concretas en materias de asuntos sociales a las que no ha hecho caso el equipo de gobierno. 

"Propusimos el inicio de conversaciones con Aspandem para concretar un posible acuerdo de tal forma que se pueda elaborar y repartir comida a las familias más necesitadas utilizando las instalaciones de comedor y cocida con las que la asociación cuenta", señala Osorio.

También plantearon la "puesta en valor de las instalaciones de calle Bilbao para poder dar respuesta al propio Ayuntamiento o a cualquier asociación que a futuro necesite dar servicio a personas en situación crítica, ya que existe nave de almacenaje, área de ocio y recreo y una pensión con 8 habitaciones".

Plan de obras 

Otro tema sobre el que han lanzado sus críticas desde OSP es el plan de obras anunciado por Muñoz con una partida de 60 millones de euros.

"¿De dónde saldrá ese dinero?", se ha preguntado, ya que sostiene que "a día de hoy no nos consta ningún movimiento al respecto con la intención de realizar esta propuesta ya que en los presupuestos de 2020 tiene contemplado 27 millones donde solo 9 son con recursos propios, el resto no existe".

La propuesta de OSP pasa por la "modificación y ajuste integral del presupuesto 2020 con el fin de crear un Plan de Inversiones orientado al empleo donde por medio de los contratos menores podamos realizar el máximo de obras e inversiones y servicios asignando las mismas a empresas locales".

Y, por último, ha destacado que el equipo de gobierno del Partido Popular "ha olvidado que había un compromiso de reanudación de las obras del ambulatorio, obra que toma toda la relevancia del mundo para el municipio en los tiempos que corren".

COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
uno mas
24/04/2020 - 17:09H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
pues ahora vas y la apoya osoriote
Sampedreño J.
26/04/2020 - 18:19H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Sr. Osorio, no le he visto ningún viernes en las concentraciones que se hacía delante de la Villa, cuando algunos sampedreños exigimos al PP,la continuación de las obras del ambulatorio!
Vaya tela
25/04/2020 - 11:59H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
Y este con quien ha empatado? Pero si es un cero a la izquierda cuando gobernaba....ahora ya no te digo....
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Gallardo Viajes
Footers
HC Marbella International Hospital
Hidralia
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Pivesport
Marbella24horas.es 2020 ©