A las 13:30 horas, junto a la pasarela han comparecido los dos concejales de OSP, Rafael Piña y Manuel Osorio, vicepresidente y presidente del partido, junto a todo un elenco de cargos de confianza, que tal vez no tenían ya nada que hacer a esa hora.
Los sampedreñistas han querido dar lecciones a la Junta de cómo se debe terminar la obra, mientras ellos no son capaces, por ejemplo, de abrir al tráfico la calle Marqués del Duero tras las chapuzas realizadas y meses de perjuicio a los comerciantes.
Esta mañana han denunciado las deficiencias que, en su opinión, existen en la pasarela sobre la carretera de Ronda que puso en funcionamiento la Junta de Andalucía hace unos días.
La voz cantante la ha llevado Francisco Moreno, vocal de OSP y actual asesor de Obras en la Tenencia de Alcaldía, quien ha explicado los detalles de las terminaciones de la pasarela y de los "errores" que presenta desde su propia construcción.
“Ahora entendemos por qué no se ha hecho una inauguración oficial”, ha lanzado el primer dardo contra la Junta.
Ha reconocido que la pasarela cumple con la función para la que "fue solicitada por Opción Sampedreña", ya que está siendo utilizada por muchos usuarios desde que se abrió su acceso tanto a peatones como bicicletas.
Cumple también, ha dicho, con la anchura suficiente que se pidió tanto en suelo como en barandilla.
Desperfectos
Pero, ha añadido, "sufre de muchos desperfectos". Como indica “se pueden apreciar muchas coqueras en el suelo, se han implantado diferentes tipos de hormigón, muchas conexiones están en mal estado que seguramente en breve tiempo van a suponer problemas porque se irán desgravando".
"Inclusive se ve alguna zona donde ya existe óxido, que en menos de una semana que ya se ha empezado a utilizar, es preocupante", ha añadido.
A pesar de esos "pequeños detalles", considera que se pueden apreciar "problemas mucho más graves y peligrosos como los quitamiedos de la parte izquierda de la pasarela que están sujetos con tocones de madera".
Y ha seguido detallando todo tipo de inconvenientes, para concluir arremetiendo contra el PSOE sin pudor alguno.
"Hace tres años, cuando pactamos con el PSOE, teníamos 4 ‘caprichos’: que la deuda con la Junta de Andalucía se pudiera aplazar para poder evitar la quiebra del Ayuntamiento de Marbella, y que sí se ha cumplido, el puente peatonal, aunque llega un año tarde ahora es una realidad", ha empezado diciendo.
"Otro punto era el ambulatorio, que todavía no tiene puesta ni la primera piedra y ya han pasador tres años, y estamos a la espera de que, con un poco de suerte, pidan la licencia de obra para poder cederle la parcela”, ha concluido Moreno.
Noticia relacionada:
- El PSOE insta a Piña a trabajar para que comiencen las obras de los espigones