Hace algo más de un año, el grupo recuerda que denunció que el PP estaba "empezando a desmantelar" la Tenencia de Alcaldía, trasladando a Marbella al secretario y dejando esta función desatendida y designando al concejal Félix Romero para gestionarla.
Según explican, su trabajo se limitaba a firmar decretos de forma ocasional, lo cual le impedía tener conocimiento de los problemas y de las necesidades de San Pedro Alcántara, además de la considerable "ralentización" para efectuar cualquier gestión básica por la "falta de liderazgo de un representante municipal y la ausencia de personal suficiente".
OSP asegura que esta situación ha empeorado y que “el desmantelamiento de la Tenencia de Alcaldía es ya un hecho consumado”.
Este grupo municipal apunta que “se han llevado parte del personal a Marbella y que el presupuesto y las competencias han desaparecido por completo”, dejando el edificio como un “mero adorno” al que han bautizado como ‘oficina de atención al ciudadano’, pero la realidad es que “poca atención se ofrece a los vecinos de San Pedro y muy pocas gestiones se pueden realizar desde allí”.
“En apenas un año”, aseguran, “nos han robado la poca autonomía administrativa que teníamos, confundiendo a los ciudadanos y obligándoles a trasladarse a Marbella para realizar las gestiones”.
“Nos quieren robar nuestra identidad. Hasta el nombre de San Pedro ha desaparecido del edificio de la histórica Villa de San Luís. Esta es la poca importancia que el Equipo de Gobierno del PP concede a San Pedro Alcántara. Vamos hacia atrás, no hacía adelante”, lamentan.
Por esta razón OSP pide al ejecutivo local “que restablezca las funciones y servicios que se ha venido prestando desde la Tenencia de Alcaldía”.
Respuesta
Desde el Ayuntamiento han rechazado estas críticas. El portavoz municipal, Félix Romero, ha asegurado que se ha ampliado su estructura administrativa en San Pedro Alcántara, sumando a la Oficina de Atención al Ciudadano dos sedes administrativas más, los distritos, para acercar aún más la administración y las gestiones a los sampedreños.
Ha recordado, “que todos los trámites y gestiones se están prestando de igual manera que se ha venido haciendo hasta ahora porque la atención al ciudadano es y seguirá siendo una prioridad para este Equipo de Gobierno”.
Entre la diversidad de servicios que presta el Ayuntamiento, según ha informado en una nota de prensa, se encuentran los de Registro de Entrada y Salida de documentos, empadronamiento, gestión de decretos, realización de autoliquidaciones, cartas de pago, licencias de apertura de negocios, cambios de titularidad, autorizaciones de ocupación de la vía pública, licencias de obras, información urbanística, etc.