- Rafael Piña, portavoz municipal de OSP, en el pleno. (Foto: J.Z.)
El portavoz del Grupo Municipal de Opción Sampedreña (OSP), Rafael Piña, considera que el Equipo de Gobierno tiene "algo que ocultar" en los procesos de contratación que se llevan a cabo en el Ayuntamiento. A esta conclusión llega después de que el PP rechazara en el pasado pleno hasta cuatro mociones de esta formación política que planteaban distintas medidas de transparencia.
"Esta postura solo puede responder a la intención del Equipo de Gobierno de ocultar prácticas irregulares, toda vez que las aportaciones de OSP no tenían otro objeto que ampliar la transparencia y arrojar luz en el funcionamiento municipal", ha señalado.
En concreto, de las cuatro mociones que presentaron, Piña se ha referido a la que solicitaba que la fiscalización se completara con la presentación por parte de los concejales de una relación de los familiares de primer y segundo grado que trabajen en cualquier administración pública.
Para OSP, la negativa del Grupo Popular a esta proposición no hace sino "arrojar sospechas sobre la contratación en las distintas administraciones de familiares de los concejales del Partido Popular en Marbella".
En este mismo sentido, la negativa del Equipo de Gobierno también se hizo extensible a la enmienda en la que se solicitaba una relación de todos los contratos de los trabajadores incorporados durante esta legislatura al Ayuntamiento, empresas y oales, incluido el personal de alta dirección. Según el grupo sampedreño, esta postura confirma la "falta de transparencia" en la gestión municipal.
El Equipo de Gobierno también se negó a incorporar a la propuesta una ampliación del plazo de fiscalización de los grupos hasta los últimos cinco años frente al último año inicialmente planteado.
Para el portavoz de OSP, "si a esto le añadimos que, en el transcurso del pleno ordinario, fue la propia alcaldesa la que se negó a dar lectura pública a las enmiendas antes de la votación, la única conclusión posible es que el Equipo de Gobierno tiene un interés especial en mantener la opacidad de procedimientos como la contratación de personal municipal".
“Se trata de una falta de transparencia en la gestión – ha concluido Rafael Piña- y de una forma de silenciar a la oposición que en cualquier otro municipio habría sido titular de prensa. Sin embargo, esta forma de proceder del Equipo de Gobierno se ha convertido en práctica habitual, hasta el punto de que está pasando desapercibido”, ha concluido.
Comentarios
(
2 ) Página 1 de 1 |
Comentario + valorado |
por favor ayudar a los marbelleros
01/12/2014 - 21:37H
no entreis en la misma politica que ellos, oposicion sacad las cosas que estan pasando en marbella que se entere la gente, a quien van las adjudicaciones, las relaciones de la trama gurtel, la cuenta en luxemburgo, los sueldos millonarios sin hacer nada, donde vive la alcaldesa, porque siempre son las mismas constructoras, porque esos terrenos a benahavis que son de marbella, por favor sacad las cosas yo soy un simple ciudadano y me llegan estos rumores, ayudad al pueblo de marbella que se va a endeudar para toda la vida con el deroche que estamos viendo con obras innecesarias antes de elecciones, que ellos seguiran mas ricos y nosotros mas pobres
|
Ppero Loco
02/12/2014 - 11:21H
Pues como siempre!! Es que os sigue sorprendiendo? Aún no os acostumbráis de que en el ayuntamiento sólo pueden entrar los amiguitos y los lameculos de nuestro partido?? En el ajuntamiento no entra la gente más preparada o cualificada, sólo entran los amiguitos. Además, ya se volverá a prometer puestos de trabajo otra vez cuando lleguen las elecciones...para ganar las como no.