Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

OSP considera una "barbaridad" el desbroce realizado en el Guadaiza

Marbella24Horas | 07/10/2020
     Comentarios
10
OSP considera una "barbaridad" el desbroce realizado en el Guadaiza
  • Los concejales de OSP, en el cauce del Guadaiza.
Opción Sampedreña (OSP) ha informado esta miércoles de que ha solicitado al Ayuntamiento el expediente sobre el desbroce que se ha realizado en el río Guadaiza y que, si no existe, acudirán a la Fiscalía "por si los hechos pudieran incurrir en algún delito". Consideran que los trabajos han sido una "barbaridad" y censuran la presencia de maquinaria pesada.  

"No nos han dado el expediente, solo una autorización", ha señalado el presidente de OSP, Manuel Osorio. El permiso, según ha explicado, es para cuatro ríos: Real, Verde, Guadalmina y Guadiza. 

“Queremos tener el expediente para conocer en base a qué se están haciendo determinadas acciones como la utilización de maquinaria pesada”, ha añadido.

Para OSP  hay falta de planificación ya que la respuesta desde Medio Ambiente era que “se actuaría según las situaciones que se vayan encontrando”, señala Osorio.

La citada autorización, según explica, dice que la actuación debe ser preferentemente manual evitando la maquinaria y que no se autoriza a cortar árboles.

“Todo lo que aquí se ha llevado a cabo debe tener un permiso específico”, señala Osorio, quien considera que no se puede cortar, arrancar o dañar las especies catalogadas como amenazadas.

En cuanto a los desbroces, la misma autorización señala que “siempre serán selectivos” respetando la flora y la vegetación autóctona de la zona.

Otro dato que destacan es que, siempre que el terreno tuviera una inclinación superior al 20% no se permiten los desbroces porque podría provocar deslizamientos de tierra ante una venida del río.

“Nosotros pusimos en conocimiento esta situación a la Guardia Civil y entendemos que el SEPRONA debería haber paralizado estos trabajos”.

Desde OSP consideran una "auténtica barbaridad" la actuación en el Guadaiza y continuarán exigiendo el expediente que da cobertura a estas actuaciones.

COMENTARIOS
Comentarios ( 10 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Paco
08/10/2020 - 09:58H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
Si el ayuntamiento se niega a facilitar copia del documento sólo puede ser por una razón: se han saltado las limitaciones del permiso y ahora no saben qué hacer para ocultarlo. Los responsables de este disparate acabarán prestando declaración, al tiempo...
Jose A Hidalgo
09/10/2020 - 12:28H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Que pretendéis esperar a que haya una inundación como está pasando en tantos lugares por no limpiar los causes de los ríos y arroyos .Cuando esto pasa y por desgracia con frecuencia todos lo ecologistas se esconden como ratas cuantas inundaciones e incendios se hubiesen evitado si mantuviésemos los campos y causes
Antonio
08/10/2020 - 20:34H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Pero si eso es lo que tiene que hacer q da vergüenza de como esta el rio guadaiza limpiezas l naturaleza hay que mantenerla no dejarla de la mano de dios
Un sampedreño
08/10/2020 - 16:26H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Pues nada una desbrozadora a cada uno y que empiecen desde el pantano del herrojo hasta que lleguen a la playa
Regina
08/10/2020 - 12:40H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
Hay que cortar cabezas, no árboles!!!
Caras
08/10/2020 - 12:38H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
Menudos dos, los mismo que llevaban, con su directora a dedo, cultura y metieron la máquina em los terrenos adyacentes a la Basílica Paleocristiana. Ahora critican a sus ex socios de gobierno, y pretender politizar la denuncia realizada por otra entidad. No tenéis geta ni na...
Si no hubiesen hecho la moción traición, estaría hecho como ellos quieren
08/10/2020 - 11:15H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-1
ahora que se quejen...
INDIGNADA
08/10/2020 - 10:44H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Ver para creer, yo no se de que se quejan estos dos. Si deberian estar calladitos con el favorcito que le hizo la alcaldesa,solo a ellos gracias al regalazo de la mocion. Ahora nos quieren engañar a todos pero bien que han estado levantando la mano al lado y a favor del pp dos años, antes mandaba don dinero. ¿Sabemos lo de ahora?
enrique
08/10/2020 - 10:35H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
UD. Es una locura de los jardineros de SAN PEDRO y MARBELLA. Cortan grandes árboles para que árbol queda bonito, pero es una barbaridad. Cada vez si tu cortas ramas de árbol el va producir muchas mas ramas de 4 cortes dentro de árbol muchísimo ojas que entre ellas no hay circulación de aire se llenan una masilla blanca luego el árbol enferma y lugo cortan..
CIUDADANO
08/10/2020 - 07:25H
0
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Y NO TENEIS LOS DOS CUENTO NI NA......NO SABEIS DONDE VAIS A ACUDIR PARA HACEROS LA FOTO....
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Gallardo Viajes
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2020 ©