El acto ha girado alrededor de varias ideas clave en OSP: la recuperación de las Tenencias de Alcaldía y la identidad de San Pedro, Las Chapas y Nueva Andalucía, la lucha contra la estacionalidad del turismo, las propuestas para acabar con el desempleo y la gestión basada en la transparencia promovida por el grupo político.
El cabeza de lista, Rafael Piña, ha valorado la trayectoria de OSP afirmando que el pueblo supo hacerlo la primera vez que el partido que representa se presentó a los comicios, porque "nos dieron votos para ver si sabíamos hacerlo, fuimos capaces de dar la cara defendiendo nuestro pueblo y ese trabajo dio su fruto en 2011", cuando según sus palabras, pusieron a trabajar al equipo de gobierno.
"El mayor logro de OSP es el gran equipo que hemos conformado para defender nuestro pueblo", explicaba el candidato a la Alcaldía de Marbella antes de hacer un repaso al programa electoral presentado por el Partido Popular en 2011 y mostrar sus "promesas incumplidas". "No podemos confiar en alguien que es experta en mentir", afirmó refiriéndose a Ángeles Muñoz y las muchas de sus 114 propuestas que no se han materializado en estos últimos años.
"Este domingo votarán 21.600 personas en San Pedro y 11.000 en Nueva Andalucía, ¿os dais cuenta de la fuerza q tenemos? La única opción honesta es OSP y podemos demostrar que San Pedro no sólo quita y pone alcaldes, sino que también puede hacerse con la Alcaldía de Marbella, porque es el futuro de nuestros hijos".
El número dos, Manuel Osorio, aludió al trabajo riguroso y constructivo realizado por OSP durante la última legislatura "que ha despistado al equipo de gobierno y a la oposición, porque les hemos marcado el camino a seguir", afirmando rotundamente que su partido "es perfectamente capaz de gestionar este ayuntamiento".
La primera de las acciones de OSP en el gobierno, de conseguir la confianza de los ciudadanos, será exigir una auditoría pública al inicio y al final de la legislatura, darle sentido común a los planes de empleo y fomentar el ecoturismo como medio para combatir el desempleo en invierno. "No tengáis miedo, somos tu opción", concluía el concejal.
Rafael Piña durante su mitin en este final de campaña.
Gema Midón, número tres de la lista de OSP, constataba lo necesario de un partido como OSP. "Hace falta un partido de aquí que luche por nuestros intereses. A nueve kilómetros de distancia y en sus despachos no se puede saber cuáles son las necesidades de los vecinos. No queremos migajas, ni que San Pedro sea un pueblo dormitorio, tampoco que los jóvenes se tengan que ir a otros lugares porque aquí no hay opciones".
Continuó explicando que 'divide y vencerás' es el lema de Ángeles Muñoz y de ahí la creación de los distritos y reitera el compromiso de OSP de recuperar las Tenencias de Alcaldía "para que podamos decidir sobre el futuro del lugar en el que vivimos".
Por su parte, el número ocho de la lista, Francisco Luna, aportando una nota de humor al mitin, opinó que la progresión "hacia ninguna parte ha sido espectacular" en lo que refiere a la evolución de la historia reciente de San Pedro. "Aún hay gente que me pregunta por qué votar a OSP y les digo que es muy fácil: sólo hay que saber elegir".
El más joven de los participantes, Ángel Orellana, número 23 de la lista, quiso resaltar que en OSP "desde el primero hasta el último tenemos voz y voto para trabajar y proponer, pero ninguno es tan bueno como todos juntos".
Algunas propuestas en materia de juventud puestas sobre la mesa por OSP son la solución al desempleo con medidas de asesoramiento, formación, programa de ocio y tiempo libre y la construcción de un edificio polivalente, entre otras.
Tras los agradecimientos pertinentes a los cientos de colaboradores que han hecho posible la campaña, OSP destaca que "San Pedro es cosa de cada vecino" e insiste en la importancia de ir a votar el próximo domingo.