- La propuesta de OSP ha sido rechazada por el PP.
El portavoz del grupo municipal de OSP, Rafael Piña, ha acusado a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, de "censurar el 90% de la propuestas" que plantean para los plenos que se celebran cada mes. "Es imposible trabajar con ella porque niega la participación y es alérgica al consenso", señala. Su moción para este viernes pedía el adecentamiento de las rotondas de entrada a San Pedro Alcántara.
El grupo municipal por San Pedro y Nueva Andalucía (OSP) ha lamentado que el Equipo de Gobierno del PP de Marbella siga “utilizando el rodillo de la mayoría absoluta para censurar las propuestas de OSP y no permitir que lleguen a pleno”.
Rafael Piña ha dicho que están redactando las propuestas ya saben "que no serán aceptada y la razón que darán para ello. Llevan actuando igual cuatro años. Así funciona la dictadura de Ángeles Muñoz”.
La propuesta presentada por este grupo municipal, que ha sido rechazada por el PP en comisión plenaria y no permitirán que sea debatida en el pleno del próximo viernes, perseguía solicitar los permisos correspondientes a las administraciones competentes para ajardinar y adecentar las rotondas y zonas laterales en las entradas y salidas de San Pedro Alcántara.
Piña apunta que el argumento que han esgrimido para “rechazar el debate” ha sido que ya están trabajando en ello; sin embargo, el edil de OSP señala que eso “no es posible ya que es el pleno quien tiene las competencias para aprobar esta propuesta y si lo estuvieran haciendo de manera directa ellos mismos sin pasar por pleno estarían incumpliendo claramente el reglamento de pleno”.
El concejal de OSP asegura que con ese argumento “el PP censura el 90% de las propuestas" que llevan a pleno. "Ellos no atienden al contenido de la propuesta si no que la rechazan de manera sistemática cuando no es presentada por su grupo”, añade.
“Quizá con este tipo de actitud lo que quieren es esconder su incapacidad para entender y demandar las necesidades reales de los ciudadanos ya que están más preocupados en las inminentes elecciones y en sus intereses personales”, asevera Piña.
Piña apunta que cuando llevan propuestas pidiendo comisiones de investigación, como la que pidieron en el último pleno extraordinario sobre el tema de las lindes, “el PP se queja de que nunca presentamos propuestas constructivas y las rechazan sin entender que nuestro trabajo como grupo de la oposición es la fiscalización y el control del equipo de gobierno".
"Sin embargo cuando llevamos propuestas constructivas y de mejora, como esta del arreglo de las entradas a San Pedro o el plan de saneamiento integral que pedimos para Fuente Nueva, dicen que ya están trabajando en ello”.
Piña señala que “es imposible trabajar con Ángeles Muñoz porque niega la participación y practica la censura. Ahora entendemos porque es incapaz de llegar a acuerdos con la Junta de Andalucía como sí han hecho otros municipios del mismo signo político. Impide el diálogo y el entendimiento y es alérgica al consenso”.
Comentarios
(
2 ) Página 1 de 1 |
Comentario + valorado |
Cristina Falkenberg
26/02/2015 - 10:55H
Usar la mayorÃa como rodillo para que las propuestas de debate de los partidos minoritarios nunca prosperen simplemente no es legal. El Tribunal Constitucional acaba de amparar a UPyD en la Asamblea de Madrid donde el PP hacÃa lo mismo con ellos, impidiéndole ejercer sus funciones. La sentencia se publicó en el BOE de ayer:. http://bit.ly/1AuEWVm
|
antuan
27/02/2015 - 14:33H
los que mandan,siempre hacen lo que les venga en gana.....san pedro por su situación geográfica podrÃa ser muchÃsimo maas de lo que es, y estamos dependiendo siempre de los negados..si no es uno, es otro y asi..