Clínica Ochoa interiores
LOCAL | PARAÍSOS FISCALES

OSP acusa a la alcaldesa de no darles la documentación sobre sus inversiones en Luxemburgo

Redacción | 01/04/2014
     Comentarios
3
OSP acusa a la alcaldesa de no darles la documentación sobre sus inversiones en Luxemburgo
  • Piña, mostrando documentación esta mañana en rueda de prensa.
El portavoz de OSP, Rafael Piña, ha señalado este martes que es "absolutamente falso" que la alcaldesa les haya dado toda la documentación, que solicitaron el pasado 25 de marzo, sobre sus operaciones financieras en Luxemburgo como aseguró en el pasado pleno. Este grupo municipal asegura que no va a permitir que la regidora les utilice para "justificar su transparencia faltando a la verdad". 

Según ha explicado el edil, la petición de documentación no parte de OSP si no que es la propia alcaldesa, en la reunión que convocó el pasado 3 de marzo para dar explicaciones sobre esta tema, la que se ofrece a mostrar la documentación que la oposición pudiera requerirle.
 
En esa cita, Ángeles Muñoz se "limitó a mostrar algún documento", como es el modelo 720 que recoge las inversiones en el extranjero, pero “en ningún momento nos fue enseñada la declaración de la renta ni otros documentos como la alcaldesa aseguró en el pleno”.
 
“De hecho, unos días después de que fuéramos convocados a esa reunión, y  tal y como nos había indicado la alcaldesa en la misma, le solicitamos un listado de documentos y ella se negó a entregárnoslos alegando que se trataba de su vida privada y contradiciendo lo que ella misma nos había dicho el día anterior”.
 
Por esta razón, OSP presentó el pasado 25 de marzo una solicitud por registro de entrada solicitando copia de algunos documentos con el fin de “poder estudiarlos con técnicos de nuestra confianza y así poder aclarar y contrastar la información que verbalmente nos fue aportada en aquella reunión”.

Pidieron la declaración de la renta, la escritura de constitución de la hipoteca a nombre de la sociedad, el contrato y la composición de su cartera o en su defecto el producto contrato con ese capital, el impuesto de sociedades de los últimos cinco ejercicios, la declaración del patrimonio de los cuatro últimos años (modelo 714), el modelo 720 y el contrato entre la sociedad y el marido de la regidora que "según ella se formalizó para pasar el dinero desde la sociedad. 
 
En sus declaraciones en el despacho dijo que “que no tendría ningún inconveniente en mostrarlos, pero hasta ahora esto ha sido falso”, asevera Piña.
 
Según la información aparecida en "eldiario.es" el seguro de vida suscrito podría tener a Muñoz como beneficiaria, pero sin embargo ella nos lo negó asegurando que es el banco, y nosotros decimos “que no hay nada más fácil como mostrarlo, simplemente enseñarlo, debería hacerlo público si no tiene nada que ocultar. ¿Por qué se sigue negando a mostrarlo a pesar de todo lo que este tema le está afectando a su credibilidad?”.
 
OSP ya inició el pasado año un contencioso e interpuso una querella contra Muñoz por la negativa de la regidora a entregarle documentos y negarle información relacionada con contrataciones de directores generales.

Denuncia en lo contencioso
 
Piña anuncia que “tenemos confirmación del juzgado de lo contencioso de Málaga con la cita para juicio el día 8 de julio de 2015, en el que esperamos que el juez obligue a la alcaldesa a mostrarnos toda la documentación que le requerimos con información de la selección y contratación de los directores generales que se hicieron en la actual y anterior legislatura”.

El portavoz de OSP ha hecho alusión a una sentencia reciente, confirmada tanto como por el Tribunal de Justicia de Aragón como por el Tribunal Supremo, en la que se condena a siete años de inhabilitación a un alcalde de un pueblo de Aragón como el autor criminalmente responsable de un delito de prevaricación por denegar a los concejales de la oposición la documentación de la contratación de dos cargos de confianza.
 
“Es exactamente el mismo caso y se dan las mismas circunstancias por el que nosotros hemos puesto una querella y un contencioso. Según este ejemplo de jurisprudencia, y siempre esperando una sentencia judicial, podemos decir que es muy probable que la señora Muñoz no pueda agotar la próxima legislatura.” apunta Piña.
 
“No creemos ni confiamos en la transparencia de Ángeles Muñoz. Vamos a ir hasta el final con nuestras denuncias porque entendemos que es nuestro trabajo y nuestro deber como concejales de la oposición en nuestra tarea de fiscalización y control del equipo de gobierno, para desempeñar la cual no se nos puede negar la información que se nos está negando”.

Querella
 
Por otra parte, y con respecto a la querella que el grupo interpuso contra la alcaldesa en octubre de 2013 por “dos contrataciones irregulares de directores generales que pueden incurrir presuntamente en un delito de prevaricación “, Piña ha informado que aún no ha llegado el recurso a la Audiencia Provincial de Málaga, y sigue estando en Marbella a la espera del informe del fiscal.
 
“Parece que todo está bien y que las cosas siguen su curso normalmente y de manera regular,  pero la justicia ya sabemos que es lenta, pero al final llegará”.

COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Andaluz
02/04/2014 - 23:33H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Dejadla tranquila ya por favor!. Solo queréis desprestigiarla!. Con tanta historia ya no tiene tiempo para gestionar sus entramados societarios ni sus carteras de fondos en luxemburgo. Que vergüenza. Viva la transparencia!!
latigo
03/04/2014 - 17:52H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
El que la acusó en su dia tendra la documentacion pertinente en su poder ... de no ser así es que calumnió y difamó gratuitamente
Cabeza
02/04/2014 - 17:44H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Un poco de cabeza señores. Como va a entregar unos papeles que la comprometerían?
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Hidralia 2
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Torneo Fundación Banús
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2025 ©