Clínica Ochoa interiores
LOCAL | ELECCIONES MUNICIPALES

Osorio lamenta no comprar el edificio de Urbanismo a un prófugo de Malaya

J. C. A. | 16/05/2019
     Comentarios
2
Osorio lamenta no comprar el edificio de Urbanismo a un prófugo de Malaya
  • Manuel Osorio y Rafael Piña, hoy en rueda de prensa.
El presidente de Opción Sampedreña (OSP) y concejal de Hacienda, Manuel Osorio, ha lamentado este jueves que al PP le diera "vértigo" comprar el resto del edificio de Urbanismo, una operación que considera que debió salir adelante. En su opinión no suponía un problema que uno de los propietarios fuera un prófugo de Malaya, al que se ha referido como un "empresario". 

Osorio ha comparecido esta mañana junto al cabeza de lista, Rafael Piña, para presentar su programa electoral, que ha preferido definir como "declaración de intenciones", por si no lo pueden cumplir, como ya ocurrió con el de 2015. 

El concejal de Hacienda ha comenzado su comparecencia mintiendo, ya que ha dicho que iba a ser breve para dejar más espacio a Piña y al final ha estado hablando 26 minutos, mientras que su compañero ha tenido algo más de diez, en una larga rueda de prensa. 

Osorio se ha ido gustando y viniéndose arriba hasta alcanzar el punto álgido cuando ha señalado como un error que no se adquiriera el resto del edificio de Urbanismo en Marbella, cuyos propietarios eran el alcalde de Estepona, José María García Urbano (PP) y el prófugo de Malaya Juan Hoffmann. 

"Me quedé con las ganas de que se hubiera comprado, pero se nos echó encima la oposición, porque era del alcalde de Estepona y de un empresario, y yo qué culpa tengo o los trabajadores", señaló. 

Resulta muy curiosa la definición como "empresario" de una persona condenada a cinco años en el caso Malaya y que está huida de la Justicia desde entonces como es Hoffman, considerado el testaferro de Juan Antonio Roca. 

Pero el líder de OSP fue a más y criticó la cobardía del PP en este asunto. "A nuestros socios de gobierno les dio vértigo, había que haberlo hecho, para que la gente trabaje en condiciones adecuadas", añadió.

Lealtad

Osorio destacó el trabajo que ha hecho en la concejalía de Hacienda y señaló que "siempre" mantuvo una "lealtada absoluta" hacia el alcalde en los dos primeros años de mandato, José Bernal. 

Explicó que se habían "congelado" los impuestos y que ahora se paga "menos IBI" que cuando llegó al área económica. 

Como apuesta de futuro, señaló que quiere unificar en un "espacio nuevo" las dependencias de la Tenencia de de Alcaldía. "En la Finca de la Caridad cabe lo más grande", señaló. 

Recordó la propuesta de OSP para que San Pedro Alcántara sea una Entidad Local Autónoma (ELA) e incluso reclamó disponer de un interventor en la Tenencia. 

Además, pidió el voto a la comunidad educativa para impulsar un acuerdo con la Junta y pagar las obras necesarias en los colegios con cargo al dinero que está devolviendo cada año el Ayuntamiento por el anticipo reintegrable de 2006.

Piña y los proyectos

Después intervino Rafael Piña, quien dijo que es necesario que OSP siga el frente de la Tenencia para "terminar los proyectos" que según él están en marcha. 

Se refirió a muchos de ellos vinculados al deporte, como un pabellón cubierto que dice que ya se está perfilando porque hace unos días hubo una reunión con los clubes. 

Citó una pista de atletismo, que ubicó en la Finca La Caridad, y una zona para la juventud. "Si no estamos nosotros para defenderlos, más de un proyecto no se hará". 

El teniente de alcalde incidió mucho en el aparcamiento y también en conseguir la ELA. Para concluir, lanzó críticas a José Bernal, de quien dijo que no tienen ningún interés por la autonomía de San Pedro Alcántara. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Ciudadano Kane
17/05/2019 - 11:12H
9
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
vaya tío con poca vergüenza, pagar 7 millones de euros por ese edificio???? cuantas cosas se pueden hacer en Marbella con ese dinero antes que comprar edificios a corruptos???? un empresario dice, es que alucino vamos
Ricardo
19/05/2019 - 16:38H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Si no llega a ser porque Pepe Bernal lo denunció públicamente y puso en marcha a la asesoría jurídica, estos amiguetes de Angeles Muñoz, el alcalde de Estepona y Hoffman (huido de la justicia por robarnos a los marbelleros) se hubieran llevado un botín de 8 millones de euros de las arcas municipales. El PP paró el tema porque sabían que podían ir a la cárcel. Luego no se ha hablado del tema. Osorio muchas gracias por sacar este tema de nuevo, se nota que tú también te llevabas cacho. Manada de rateros.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©