Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SAN PEDRO ALCÁNTARA

Osorio intenta justificar los dos eventos que el interventor considera ilegales

J. C. A. | 04/02/2019
     Comentarios
0
Osorio intenta justificar los dos eventos que el interventor considera ilegales
  • Manuel Osorio, esta mañana en rueda de prensa.
El concejal de Hacienda, Manuel Osorio, ha salido este lunes en defensa de sus compañeros de OSP Rafae Piña y Gema Midón, y ha intentado justificar los dos eventos organizados en San Pedro Alcántara y cuya legalidad cuestiona un informe del interventor, como adelantó Marbella24horas. El edil ha actuado de abogado defensor, pero con pocos argumentos. 

Osorio ha aportado una visión sesgada de la documentación ya que, como informó este digital, el interventor señala de forma muy clara que ambos eventos se organizaron "prescindiendo total y absolutamente del procedimiento legalmente establecido".

Incluso, en el propio informe del área de Cultura se reconoce, como también publicamos, que se produjeron "una serie de incidencias no previstas en la organización del trabajo dentro del área impidieron llevar a cabo el último trámite de negociación y valoración en el tiempo adecuado". 

Pese a ello, el concejal de Hacienda ha dado la cara por la responsable de todo esto, la directora general Gema Midón y, en última instancia, por el teniente de alcalde, Rafael Piña. 

“En la documentación se pone de manifiesto el inicio del procedimiento de unos expedientes para la licitación de estas dos citas que han cosechado un gran éxito de participación”, ha asegurado Osorio como primer argumento.

Es decir, que el procedimiento se inició y que, según él, fue muy público a ambos eventos: San Pedro Rock y San Pedro Corazón Flamenco. 

"Además cuentan con todos los parabienes como demuestra el informe del Interventor que a la hora de fiscalizar los expedientes señala que existe crédito presupuestario así como los pliegos de cláusulas administrativas particulares y de prescripciones técnicas, dando por iniciado los procedimientos”, ha añadido. 

El informe el interventor ya hemos explicado lo que señala con absoluta rotundidad, por más que insista Osorio. 

Documento

Además ha afirmado que junto a “este informe también hay otro documento jurídico en el que se da detalle de toda la contratación, como el objeto de la misma, y se pone de manifiesto en el propio expediente de que reúne los criterios necesarios”.

“En concreto son unos expedientes que se sacan por exclusividad ya que la empresa adjudicataria tiene en exclusiva a los artistas y no podíamos contratarlos a través de otra”, ha apuntado el edil, quien ha detallado que en propio decreto de inicio del expediente se aprueban los pliegos bajo el procedimiento de invitado único, algo que "está aprobado por el Interventor y el jurista del propio área”.

Y, al final, terminó reconociendo la obviedad. “Queremos dejar claro que el procedimiento existía y existe, aunque en el caso del San Pedro Rock no se finalizó debido a que se cayó del cartel uno de los grupos y en relación al festival Corazón Flamenco hubo un problema con el intercambio de informes que llegaron tarde a la hora de finalizar el procedimiento e hizo que se cerrase tarde el mismo”, ha asegurado.

Después de reconocer esto, aprovechó para criticar al PSOE, de quien dijo que "han extraído de un expediente del pasado Pleno estos dos procedimientos cuando en el mismo había diferentes facturas con la misma casuística”.

“Está claro que su objetivo es del de denostar el trabajo que estamos haciendo desde San Pedro Alcántara”, ha manifestado el concejal.

Y volvió a reconocer lo que se está criticando: “a pesar de esta tramitación en tiempo y forma no se pudo concluir el procedimiento con criterio de exclusividad, todo ello teniendo en cuenta que se contaba con el decreto de aprobación y que en este caso ambas empresas asumían explícitamente las condiciones técnicas y artísticas”, indica el informe.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Hidralia Día del Agua
Hidralia
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Toma y daca
Campus altas capacidades
Gallardo Viajes
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2019 ©