Clínica Ochoa interiores
LOCAL | ELECCIONES GENERALES

Ortega Smith abre en Marbella la campaña de Vox centrado en Cataluña

J. C. A. | 31/10/2019
     Comentarios
2
Ortega Smith abre en Marbella la campaña de Vox centrado en Cataluña
  • Javier Ortega Smith, este jueves en Marbella en el inicio de campaña de Vox
Con la situación en Cataluña como principal argumento, y prácticamente sin ninguna propuesta, ni para este tema ni para otros, Javier Ortega Smith, el número 2 de Vox, ha abierto este jueves en Marbella la campaña electoral de la formación ultraderechista. En un auditorio con cerca de mil personas se han repetido los vivas a España como inspiración. 

Mientras el líder de Vox, Santiago Abascal, abría la campaña en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), el secretario general del partido elegía Marbella para un acto con los militantes y simpatizantes de la provincia de Málaga. 

En el Palacio de Congresos 'Adolfo Suárez' se han dado cita unas mil personas, que han escuchado el mensaje del ultraderechista Ortega Smith, basado principalmente en la situación de Cataluña. 

Palabras duras para los separatistas, críticas para los gobiernos de PP y PSOE por pactar con ellos, y ninguna solución más allá de proponer la ilegalización de los partidos independentistas. No ha hecho referencia al artículo 155 de la Constitución. 

El acto ha comenzado con media hora de retraso, a las 20:30 horas, ya que el principal orador no ha podido llegar a tiempo. La espera se ha amenizado con música. 

Entre los temas elegidos, canciones como "Mi querida España" de Cecilia, el pasadoble "Qué viva España" de Manolo Escobar, o hasta el "Torito guapo" de El Fary o "Resistiré" del Dúo Dinámico. 

También se ha podido escuchar "El novio de la muerte", coreado por todo el auditorio, y se ha cerrado el acto con el himno nacional. Los vivas a España han sido recurrentes durante toda la noche. 

Las intervenciones las ha comenzado José Enrique Lara, presidente de Vox Málaga, quien ha aprovechado para pedir a los asistentes que echasen "un cable", tanto de forma económica como colaborando como apoderados para la jornada electoral. 

Turno después para la diputada por Málaga, Patricia Rueda, quien ha hecho referencia a Marbella para recordar los "siglos de historia" de la ciudad y que los Reyes Católicos le entregaron su escudo de armas. 

Tras ella, Javier Ortega Smith, quien ha utilizado varias veces el calificativo "golpistas" para los políticos independentistas catalanes, mientras que a Franco se ha referido como "una persona enterrada hace 40 años". 

Ha lamentado que en esta campaña electoral no van a poder hablar de sus propuestas, ya que está en juego el "ser o no ser de España" por que se están atacando "las propias estructuras del Estado". 

Cataluña ha centrado su discurso, hablando de "carroña golpista" o de "organización criminal que incluso preparaba explosivos". 

Tras hablar de esta "amenaza interna", como la ha definido, ha tenido palabras para la "externa", que representa la "inmigración ilegal" que pone en "riesgo" la seguridad del país. 

Ante esta situación, Ortega ha dicho que existe un Gobierno que está "a otras cosas" como la exhumación de una “persona enterrada hace 40 años” y que se dedica a “azuzar el odio entre españoles” y a “abrir heridas que ya se habían cerrado”.

Para arreglarlo todo está Vox, con un “proyecto que denuncia lo que está pasando” y que “les dice a los españoles que estos son los cómplices de los que están jaleando a los golpistas y quemando las calles”.

“Vamos a exhumarles de las instituciones”, ha señalado sobre los políticos actuales en general, y ha dicho que por ello les están atacando "cada vez más". 

Prácticamente sus únicas propuestas se han centrado en los empresarios, para los que ha dicho que quiere impulsar su "reconocimiento social" frente a la "estigmatización de la izquierda" y también eliminarles trámites burocráticos. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Rigoberto
01/11/2019 - 09:27H
12
Comentario
�Comentario deficiente!
-5
A o B, blanco o negro, rojo o azul. Hemos desenterrado el maniqueismo politico del siglo xx. Tenemos problemas muy graves y dificiles y requieren desde mi punto de vista soluciones inteligentes. Me niego ver el mundo como los pobres caballos de los carros de turistas que recorren la ciudad, solo hacia delante y sin ver que hay a su alrededor. No creo que sea la solucion pero tambien es cierto que la mayoria de politicos que tenemos dejan mucho que desear y solo se dedican a tirarse los trastos. El congreso ha cogido la dinamica de un patio de colegio, esta lloviendo chuzos de punta y los niños no tienen paraguas.
Correcto
01/11/2019 - 20:54H
8
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Muy acertado Rigoberto. Pero la política se ha derivado hacia ese lugar precisamente cuando se intentó huir del bipartidismo, los nuevos son los que más han usado la dinámica bipolar a la hora de defender sus intereses, Ciudadanos con Cataluña, Podemos con la guerra izquierda-derecha y Vox con la guerra derecha-izquierda... Y al final el ciudadano de a pie, que lo que reclama es entendimiento y soluciones a sus problemas diarios, vuelve a estar sin representación real
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©