- El hospital Costa del Sol.
La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 45 años, al que ha imputado un delito contra la salud pública, y que tuvo que ser intervenido en el Hospital Costa del Sol para extraerle del intestino 86 bellotas de hachís que había ingerido y logrado introducir de esta forma en la Península tras haber adquirido las pequeñas dosis de droga, de unos diez gramos, en Ceuta.
Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Marbella procedieron a la detención de un hombre de 45 años de edad imputándole un delito contra la salud pública, concretamente, por tráfico de la sustancia estupefaciente hachís.
Los investigadores pudieron determinar que el hombre se había desplazado días antes a Ceuta donde había comprado una cantidad importante de hachís, distribuidos en pequeñas dosis de unos diez gramos, conocidas como “bellotas” por la forma que presentan.
El individuo las había ingerido para lograr pasar los controles aduaneros existentes en Algeciras sobre los viajeros procedentes de Ceuta, en los que no había sido interceptado, por lo que pudo llegar a Marbella donde reside.
El detenido tuvo que ser atendido en el Hospital Costa del Sol e intervenido para la extracción de las mencionadas bellotas, siéndole aprehendida un total de ochenta y seis con un peso aproximado de ochocientos noventa gramos.
Los agentes intervinientes han instruido el atestado policial consiguiente remitido al Juzgado de Instrucción de Marbella, habiendo quedado el detenido internado en el centro hospitalario y la sustancia estupefaciente intervenida ha sido remitida a la Delegación Provincial de Sanidad para su análisis, peritación y depósito.
No hay ningún comentario en esta noticia.