Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SUCESOS

Operación policial para desmantelar dos cultivos de marihuana en Marbella

J. C. A. | 14/11/2018
     Comentarios
6
Operación policial para desmantelar dos cultivos de marihuana en Marbella
  • Imagen de los agentes interviniendo las plantas de marihuana.
Medio centenar de agentes de la Policía Nacional, en el marco de la operación Rocío contra el tráfico de drogas a pequeña y mediana escala, han desmantelado dos cultivos hidropónicos con 1.460 plantas de marihuana en la barriada las Albarizas de Marbella. Además, en dos registros en la zona de Plaza de Toros se han incautado 30 gramos de cocaína y 40 de heroína.

En total, han sido detenidas 14 personas, 12 de ellas mayores de edad y todas ellas de nacionalidad española y con edades comprendidas entre los 20 y 50 años, por su presunta implicación en delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

El operativo, en el que han participado más de medio centenar de policías de distintas Unidades, se ha llevado a cabo durante la mañana de este miércoles con la práctica de 16 registros (14 viviendas y 2 trasteros).

En el operativo se han intervenido máquinas de aire acondicionado, bombillas de alta luminiscencia, reactancias, ventiladores, extractores y filtros así como 13.550 euros en efectivo, 35 armas blancas, seis armas simuladas y 15 cartuchos de munición real.

Inicio de la investigación

La investigación tuvo su origen meses atrás, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que varias viviendas y trasteros de la barriada de Las Albarizas podrían estar siendo utilizadas como invernaderos de marihuana, según el comunicado de la Policía Nacional. 

Con el fin de conocer la veracidad de las informaciones se estableció un dispositivo policial que ha finalizado esta mañana con el hallazgo de las 1.460 plantas de marihuana en distinto estado de crecimiento y floración en el interior de un piso y un trastero.

Ambos disponían de los elementos de ventilación, riego y climatización necesarios para favorecer el crecimiento de las plantas.

Los agentes, además, han podido comprobar que todos los cultivos estaban conectados de forma fraudulenta a la red eléctrica principal.

COMENTARIOS
Comentarios ( 6 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
ANGELES CUSTODIOS
14/11/2018 - 20:54H
12
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
Ha sido una casualidad porque este es un barrio obrero modélico jajaja....
REgulación
15/11/2018 - 10:24H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Estos de las HArvard a la última en innovación, con cultivos hidropónicos jajajaja alucino!! Por cierto, a ver si lo regulan ya y terminamos con tanta mafia
Vaya por Dios
15/11/2018 - 08:50H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
No pagan luz, agua ni ibi ni nada. Vuven en una parte centrica de Marbella. Bulevar enfrente, que ganas tengo ya que quiten ese barrio. Que pasa que las drogas no le dan para pagar nada? Que pasa que sin extraterrestres? Que pasa que si se le hace pagar las cosas es racismo? Mmm interesante que ningún político haga nada.
MÁS POLICÍAS NACIONALES
14/11/2018 - 22:20H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
-7
Se necesita urgentemente cubrir las 62 plazas vacantes que hay vacantes en la Comisaría de Policía Nacional de Marbella! Eso sin contar con excedencias y bajas laborales y contando que ese dato consta de hace tiempo por lo que ahora habrá más plazas vacantes debido a las jubilaciones... Marbella y San Pedro necesitan tener más Nacionales de uniformes por las calles patrullando, no podemos tener sólo un par de coches patrullas para todo el termino municipal que va desde Cabopino hasta Guadalmina. Cuándo el PSOE de Marbella de Bernal y el de Madrid de Pedro Sánchez mandan a los Policías que necesitamos en Marbella SRA SUBDELEGADA DEL GOBIERNO CENTRAL EN MÁLAGA Y DEL MINISTERIO DEL INTERIOR EN MADRID MANDEN DE UNA VEZ A LOS AGENTES QUE PRECISAMOS YAA
Quejica
14/11/2018 - 21:55H
8
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
Faltan policias...Tanto nacionales como locales.
La Sevillana de Hiberdrola
14/11/2018 - 18:21H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
A ver si va a ser por eso que se va la luz
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©