Jesús a su entrada en Jerusalen (La Pollinica), Cristo Atado a la Columna, Nuestro Padre Jesús Cautivo, Nazareno de San Pedro Alcántara, Nazareno de Marbella, Cristo del Perdón de Nueva Andalucía, Cristo de la Exaltación (Calvario), Cristo del Amor, San Bernabé, Jesús Resucitado y Virgen del Carmen serán los tronos que procesionen en este gran evento religioso a partir de las 21:00 horas.
Las imágenes pertenecen a once hermandades del municipio, tanto de Gloria como de Pasión, que estarán representadas también por sus estandartes. Las otras tres (Soledad, Sacramental y Virgen del Rocío) acudirán solo con los estandartes, hasta completar un total de 14.
La parte musical correrá a cargo de la Agrupación de la Pollinica y de la Agrupación Virgen del Carmen de San Pedro Alcántara. El recorrido será desde Arroyo de la Represa, donde habrá una misa a las 20:00 horas, tras la cual arrancará el desfile que pasará por avenida Maíz Viñals, Puente Málaga, Nabéul, Félix Rodríguez de la Fuente, Ramón y Cajal, Huerta Chica, Peral, Chorrón, Portada, Arte, Salinas, Trinidad y plaza de la Iglesia de la Encarnación.
La actividad comenzará por la mañana, con el traslado de los tronos hasta la zona del templete de Arroyo de la Represa, donde se montarán para la procesión. Todas las cofradías participantes harán sus traslados, aunque uno de los más significativos será, sin duda, el de la Pollinica, que no pudo procesionar la pasada Semana Santa por la lluvia.
A partir de las 10:00 horas, se podrá ver a Nuestro Padre Jesús de la Misericordia a Su Entrada en Jerusalén portado en andas, una plataforma con seis pequeños varales y unas dimensiones bastante más pequeñas, que permiten que pueda procesionar por las estrechas calles del Casco Antiguo de Marbella.
Concretamente, se trata del primer traslado que se realiza en la historia de la Cofradía. Las andas serán portadas por los hermanos que pertenecen a la Agrupación Musical La Pollinica y será un día muy especial para ellos, pues es una de las pocas ocasiones en que podrán ir bajo su Cristo además de acompañarlo, como hacen habitualmente con sus marchas procesionales.
Recordar que esta Magna Procesión se organiza con motivo del Año de la Fe promulgado por el Papa Emérito Benedicto XVI, y que se trata, por tanto, de un acto extraordinario y no de Semana Santa. Debido a su complejidad, requiere una perfecta coordinación.
Los organizadores hacen mucho hincapié en advertir que los fieles que deseen acompañar la procesión no podrán hacerlo detrás de cada trono, sino tras el último, el que cerrará el desfile, la Virgen del Carmen.