- Imágenes facilitadas por la PolicÃa Nacional sobre algunos de los robos.
Agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo un amplio dispositivo policial en Marbella que se ha saldado con el esclarecimiento de casi una treintena de robos en el interior de vehículos estacionados en la barriada de Las Albarizas. Se ha arrestado a ocho hombres como presuntos responsables.
Los agentes, según el comunicado difundido por la Policía Nacional, han recuperado enseres procedentes de estos robos, tales como gafas, prendas de vestir y monedas fraccionadas entre otros efectos.
La investigación se inició a raíz de la comisión de varios robos en interior de vehículos, perpetrados en una misma zona de Marbella, mediante el mismo modus operandi.
El grupo de policía judicial elaboró un dispositivo para la localización de los responsables y prevención de estos hechos que culminó con el esclarecimiento de 28 robos en interior de vehículos y la detención de ocho personas implicadas en los mismos.
Durante las indagaciones, los agentes pudieron determinar que estos hechos ocurrían en las proximidades de Las Albarizas y que los presuntos autores estarían relacionados con el entorno de personas politoxicómanas.
Los autores accedían al interior de los vehículos estacionados, fracturando las ventanillas o las vías de acceso, para sustraer su botín, principalmente, efectos personales de los propietarios, tales como gafas, prendas de vestir y monedas fraccionadas.
Durante el operativo, llevado a cabo en este mes de marzo, han arrestado a ocho personas como presuntas responsables de 28 delitos contra el patrimonio.
Concretamente, hay dos de los investigados que han sido detenidos hasta en tres ocasiones en el mismo mes por robos en interior de vehículos.
Los agentes han recuperado enseres propiedad de las victimas de estas sustracciones, tales como un monopatín, gafas de sol, prendas de vestir, documentación y monedas fraccionadas.
Comentarios
(
6 ) Página 1 de 1 |
Comentario + valorado |
Detenidos varias veces, algo falla
31/03/2022 - 18:26H
¿Qué parte del sistema falla cuando han sido varias veces detenidos y vuelven a reincidir? La policÃa los detiene, entonces, ¿las leyes son flojitas, fallan los que las hacen? ¿Los jueces no las aplican bien? En fin, parece una sociedad a la deriva, donde tarde o temprano, la gente se hartará y aplicará su propia versión de la justicia. A la vista está de que el delincuente tiene m ás derechos que la vÃctima
|
El justiciero
01/04/2022 - 09:06H
Para estos indeseables, la violencia se soluciona con violencia. Que robas y destrozas coches?? Pues una paliza. Que sigues haciéndolo? se te corta una mano. Seguro que con esa solución deja de hacerlo y al resto de la gente se lo piensa 2 veces.
Pancho Pan
01/04/2022 - 08:40H
En mi zona fueron varios los coches robados C/ Blasco Ibañez y asà seguiremos. Hasta que no se erradiquen los puntos de venta de Droga en Las Albarizas, esto se repetirá una y otra vez.
Una medallita y nos tienen abandonados
31/03/2022 - 22:03H
Una medallita les vamos a dar, que tienen esta zona abamdonada y qué menos que detener alguien de vez en cuando si ya lo saben,menos postureo y falseiro
No se acaba porque no se quiere
31/03/2022 - 22:01H
Se sabe que es una zona frecuentada por politoxicómanos porque van allà a por lo suyo y luego los ves como se ponen en la calle. Son fáciles de identificar, cómo no se les sigue hasta la fuente para acabar con el trapicheo y la falta de seguridad, pues porque no se quiere, porque el caminito es fácil de distinguir. En cambio, el abandono y la ausencia de policÃa es total, cuando se llama y llama porque se ponen en mitad de la calle y les da igual quién pase por delante o si hay niños o si esos niños pueden llegar a jugar con sus restos, abandono total y a sabiendas
Vecino
31/03/2022 - 16:20H
Esto lleva ocurriendo desde hace 20 años en la calle Pintor Pacheco (proxima al ambulatorio) y otras calles aledañas. Rara es la semana que no aparece un coche con las lunas rotas y no tengo dudas de que esto seguirá ocurriendo. La presencia policial por la noche en la zona es prácticamente inexistente