Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Núñez (CSSP) se desmarca ahora del tripartito y arremete contra Osorio

J. C. A. | 13/02/2016
     Comentarios
6
Núñez (CSSP) se desmarca ahora del tripartito y arremete contra Osorio
  • Núñez, de rojo, en la votación de los presupuestos el pasado viernes.
El concejal de Costa del Sol Sí Puede (CSSP) José Carlos Núñez parece no haber tenido tiempo con los más de diez minutos que dedicó en el pasado pleno a arremeter contra el gobierno tripartito y este sábado ha utilizado la web de Podemos para, en una carta abierta al concejal de Hacienda Manuel Osorio, continuar con sus críticas y desmarcarse de los presupuestos. 

Sorprende la postura extremadamente beligerante que está teniendo el edil del partido instrumental de Podemos y que nada hacia prever externamente, pero tampoco a nivel interno, ya que en el Equipo de Gobierno la sorpresa es mayúscula.

Si ya se despachó a gusto en el pleno extraordinario del pasado viernes, en el que se sometieron a debate los presupuestos para este año, ahora ha vuelto a la carga para insistir en sus críticas contra el tripartito y contra Manuel Osorio.

Pese a que Núñez utilizó más de diez minutos para mostrar su postura, y a que la contrarréplica del concejal de Hacienda fue breve, el edil de CSSP ha vuelto a la carga este sábado en una carta abierta publicada en la web de Podemos.

Mientras se conocía ese documento, su compañera Victoria Mendiola, la otra edil de la formación, participaba en un acto benéfico pedaleando una bicicleta estática en el Palacio de Congresos junto al concejal de Hacienda. 

Carta abierta

El texto hecho público en internet comienza señalando que Osorio les llamó "cobardes" por no entrar a formar parte del gobierno, expresión que parece que le ha molestado ya que la define como un insulto, aunque él anteriormente había dicho que el tripartito no tenía valentía para saltarse el techo de gasto, que equivale a lo mismo.

José Carlos Núñez se desmarca ahora del proyecto del gobierno del cambio, ocho meses después de haber dado su apoyo, desde la investidura del alcalde hasta todos los plenos celebrados en prácticamente la totalidad de los asuntos. 

Pese a ello, efectivamente no han formado parte del Equipo de Gobierno, algo que le recriminó Osorio y a lo cual responde ahora en esta carta. "No se trata de no quemarnos, no se trata de que no queramos asumir tareas de gobierno, es que no queremos asumirlas con vosotros", señala el edil de Podemos.

Después, enumera toda una serie de razones para ello. La primera es muy llamativa. "No podemos gobernar con quienes tienen 27 cargos de confianza y quienes han redactado antes el reglamento para nombrar Directores Generales que el de Participación Ciudadana o de Distritos", dice.

Esos puestos de cargos de confianza y el reglamento de Directores Generales contaron con el voto a favor de CSSP en el pleno. 

Otra de sus críticas que llama la atención es la siguente: "No podemos gobernar con salarios de 4.000 euros mensuales de dinero público y en algún caso combinándolo con el sueldo de Diputación o el sueldo de Mancomunidad". 

Los sueldos de concejales y cargos de confianza son públicos, no llegan a esa cantidad y también tuvieron el voto a favor de CSSP en el pleno. Además, no se pueden combinar los sueldos, solo se cobra uno.

Después hace referencia a otros aspectos que, efectivamente, siempre han estado en el ideario de la formación impulsada por Podemos como la remunicipalización de servicios, las auditorías o lo que definen como "privilegios para los concejales" al disponer de invitaciones para distintos eventos. 

"No podemos gobernar bajo un proyecto que no es el nuestro", concluye esta parte de la carta José Carlos Núñez. 

Presupuestos

A continuación, vuelve a argumentar su rechazo a los presupuestos, insistiendo en el tema del techo de gasto y en la célebre llamada que no hizo Manuel Osorio para hablar con el concejal de Hacienda de Madrid. 

"Nos acusa de que solo estuvimos una hora en la elaboración de los presupuestos, desde luego fue así, y fue suficiente para saber cómo se estaban haciendo: recortando", argumenta.

"Señor Manuel Osorio, puede usted seguir aparentando como una pareja despechada, puede usted seguir diciendo que lo nuestro es miedo al compromiso. Pero cuando veamos políticas de cambio, entonces nuestra asamblea seguramente sí querrá participar en ese proyecto. Ahora mismo no podemos participar en un proyecto que respetamos, pero que no es el nuestro", concluye la carta.

Noticias relacionadas: 
- Texto íntegro de la carta abierta de José Carlos Núñez
- Podemos pide al tripartito que incumpla las leyes como Gandhi

COMENTARIOS
Comentarios ( 6 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Ciudadano Kane
14/02/2016 - 14:53H
17
Comentario
�Comentario deficiente!
-9
vamos a ver Kata, deja el postureo, sabes perfectamente que dentro de un mes vas a votar "SI" a los presupuestos porque no queda otra, lo contrario es votar a favor del PP, no tienes elección, como tú dices, es un mal menor, y ya está. El día que vosotros tengáis mayoría absoluta en Marbelal (que a este paso es utópico) podréis decidir lo que queráis
Marbella es Única
15/02/2016 - 13:57H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
0
¿A ver si es que los de CSSP saben algo que los demás no sabemos?...
UNO DE TANTOS
15/02/2016 - 12:39H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Parece que se trata de una estrategia diseñada desde arriba para empezar a decirle al PSOE lo que le puede ocurrir en ayuntamientos, diputaciones y otros organismos donde gobiernan con el apoyo de Podemos, si Pedro Sánchez no se pliega a la oferta de gobierno conjunto que le ha ofrecido Iglesias. Estos antisistema cada vez son más casta y dejan muy claro que lo suyo es mandar por las buenas o por las malas. El PSOE que ha sembrado vientos dando su apoyo a candidatos podemitas en instituciones como el ayuntamiento de Cádiz o de Madrid, ahora va a empezar a recoger tempestades si no se bajan los pantalones ante las exigencias de Podemos. Espero que el equipo de gobierno no ceda ante este chantaje. Si cede, cosa bastante probable dada la precariedad con la que gobierna empezarán a dar la razón a todos los que piensan que no tienen ni capacidad ni argumentos para gobernar.
mas presencia
15/02/2016 - 08:24H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Podemos tiene personas de confianza no cualificadas dentro del ayuntamiento q eran operatios
Marionetas del Lolo
14/02/2016 - 16:14H
11
Comentario
�Comentario deficiente!
-5
He leído la carta y no me parece haber leído en mi vida tanta demagogía y mentiras juntas. Están perdiendo la confianza de los que han votado a Podemos en estas últimas elecciones. Si al final Podemos y el PSOE terminan gobernando juntos en Madrid, el Lolo y el Kata van a tener que salir con el rabo entre las piernas. Están firmando su fin en la política, de la que tanto despechan, y de la que tanto les gusta ahora practicar.
Carmen
14/02/2016 - 15:07H
14
Comentario
�Comentario deficiente!
-7
Totalmente de acuerdo a lo que dice Ciudadano Kane, no se puede explicar mejor. Pero esperemos que tenga razón en lo de votar a favor, y no sigan con la rabieta. Esto da que pensar en qué pasaría en un posible gobierno PSOE-Podemos.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©