- Se trata de una zona frecuenta por bañistas y senderistas.
Efectivos del Cuerpo de Bomberos de Marbella han realizado este sábado una nueva intervención, la segunda en quince días, en el paraje conocido como La Charca de las Mozas, en el término municipal de Benahavís. Allí han tenido que rescatar a cuatro personas, un adulto y tres niños de 1, 7 y 12 años, que se encuentran en buen estado de salud tras la ayuda que se les ha prestado.
Según informa el Ayuntamiento a través de una nota de prensa, los excursionistas, que presentaban síntomas de cansancio, no pudieron terminar el recorrido por el barranco y fueron localizados a la altura de la zona de la presa pequeña por personal de Bomberos de guardia en San Pedro Alcántara.
Es el segundo rescate que tienen que hacer en quince días, ya que el pasado 13 de septiembre, en este caso un miércoles, intervinieron para ayudar a una mujer que había sufrido un accidente en este mismo paraje.
La mujer, de unos 40 años, tuvo que ser izada por los bomberos gasta la carretera mediante técnicas de cuerda ante las complicaciones que ofrece el terreno.
En aquel caso, la mujer había sufrido una caída en la citada poza del río Guadalmedina, muy frecuentada por bañistas en época estival. Se produjo una luxación de hombro.
No hay ningún comentario en esta noticia.