Clínica Ochoa interiores
LOCAL | DATOS SAE

Nuevo récord en Marbella: tres de cada cuatro contratos son indefinidos

J. C. A. | 05/06/2025
     Comentarios
2
Nuevo récord en Marbella: tres de cada cuatro contratos son indefinidos
  • Evolución de la contratación indefinida en el municipio de Marbella.
El mercado laboral del municipio de Marbella sigue manteniendo un alto porcentaje de contratación indefinida, muy por encima de la media nacional, que el pasado mes de mayo registró un nuevo récord con un 75%. Es decir, tres de cada cuatro vínculos laborales son de este tipo. Se supera de esta forma la marca anterior de marzo con un 74%. 

A finales de 2021, el Gobierno de España impulsó la reforma laboral, consensuada con los agentes sociales (patronal y sindicatos), aunque el PP la votó en contra.

Gracias a esa nueva normativa, las contrataciones indefinidas siguen disparándose en el municipio de Marbella.

El pasado mes de mayo ha dejado un récord con un 75% de contratos de este tipo (74,74% exactamente).

El anterior mejor registro databa de hace muy poco, de marzo, con un 74,04%, que había superado el de febrero de 2024 con un 71,85%.

Estas cifras históricas que están suponiendo un cambio absoluto en el mercado laboral del municipio, muy por encima de la media de España.

Mayo se ha cerrado con 4.264 contratos indefinidos, lo que supone el 75% del total de los que se realizaron (5.705).

Son datos que facilita el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), que depende de la Junta de Andalucía.

En España se registraron el pasado mes 1.328.983 nuevos vínculos labores, de los cuales 552.697 fueron indefinidos, lo que supone un 41,59%. 

Por tanto, Marbella está muy por encima de la media nacional en este tipo de contratación.

Como comparación, durante la etapa de Gobierno de Mariano Rajoy, de diciembre de 2011 a junio de 2018, el récord de contratos indefinidos en Marbella fue de 996 y se produjo en abril del 2017, que suponían el 12% del total.

Hay que recordar que, durante la convalidación en el Congreso de los Diputados, el PP votó en contra de la reforma laboral e incluso intentó sabotearla.

Noticia relacionada: 
- Marbella registra en mayo la cifra más baja de paro desde octubre de 2007

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Marbella Vivero de Empresas y Empleo
05/06/2025 - 19:32H
9
Comentario
¡Comentario deficiente!
-7
Otro exitazo de la Titi al frente de la gestión de esta ciudad. Marbella va como un cohete. A rabiar, zurditos!!! XD
Juan
05/06/2025 - 22:58H
4
Comentario
¡Comentario deficiente!
-10
Grande el gobierno, gracias a ellos esto es así. Recordaros que en pandemia PP, Ciudadanos y VOX querían despedir a todo quisqui. Recordarlo a la hora de votar
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2025 ©