Si la edición pasada ya fue todo un éxito al alcanzar los 620 participantes y superar por primera vez la barrera de los seiscientos comensales, este sábado, en Finca la Concepción, se reunieron
682 personas marcando un hito que será difícil de igualar.
El
espectáculo de drones diseñado por la empresa Umiles, principal proveedor de este servicio en España, fue la gran sorpresa que guardaba la organización.
El diseño que hicieron para la Gala de Marbella consistió en formar diferentes formas geométricas para terminar recreando el logo de la Asociación con un mensaje de agradecimiento a la ciudad de Marbella.
La venta de entradas ha llegado a los 190.000 euros de ingreso, una cifra que, consolida a la Gala Contra el Cáncer de Marbella como la cita solidaria más importante de España, al recaudar sobradamente
más de 250.000 euros en una sola noche.
A la venta de entradas de este año habrá que sumar lo obtenido en la subasta, la rifa y la Fila Cero, donde se habían conseguido otros 10.000 euros.
A todos estos ingresos habrá que restar los gastos de organización para poder obtener el balance final que casi con toda seguridad va a estar por encima del obtenido en las galas anteriores.
Un año más, todos los beneficios de esta edición se van a emplear en financiar proyectos de investigación y en sufragar todos los programas y servicios que la Asociación Española Contra el Cáncer presta de manera gratuita, a pacientes y familiares, en la ciudad de Marbella.
El año pasado se atendieron a
395 pacientes y familiares proporcionándoles 1.213 sesiones impartidas por los profesionales de la asociación.
El presidente de la asociación en Marbella, Santiago Gómez-Villares, destacó el papel principal que tienen los voluntarios y agradeció la colaboración del Ayuntamiento y de las empresas que han colaborado.
“Hace 40 años comenzó esta historia que hoy nos reúne. Una historia de compromiso, de generosidad y de lucha. Esta noche no es solo una gala, es un homenaje a todas las personas que durante cuatro décadas han hecho posible que la esperanza tenga un lugar en Marbella", dijo.
El premio Luchador para Sergio Peris-Mencheta, que recogidó su amiga Almudena Cid.
La Gala Contra el Cáncer ha sido también el escenario perfecto para entregar la
cuarta edición del premio The Fighter (luchador o luchadora), que tiene carácter anual y cuyo objetivo es reconocer la aportación que hagan personas o instituciones en la normalización de la palabra cáncer.
En esta tercera edición, la sede de Marbella ha decidido distinguir al actor
Sergio Peris-Mencheta, “porque su testimonio ha contribuido de forma significativa a romper estigmas, a poner en valor la donación de médula, a mostrar la realidad de la enfermedad y a dar esperanza a quienes están atravesando una situación similar”.
Un compromiso laboral de última hora en Nuevo México, donde está rodando una película, impidió al actor estar en la Gala, pero envió un vídeo en el que agradeció la distinción.
En nombre de Sergio Peris-Mencheta, el premio The Fighter de este año lo recogió su amiga
Almudena Cid, gimnasta olímpica a la que también definió como una luchadora.
La gala estuvo conducida por la presentadora de Canal Sur,
Eva Ruiz y por
Poty Castillo, que volvieron a demostrar sobre el escenario una gran complicidad entre ambos.
Los asistentes pudieron disfrutar de las actuaciones del grupo
Modestia Aparte, la cantante
Conchita,
Jorge Blass y el
Mago Yunke y el
DJ Kike Supermix para cerrar la noche de fiesta.
Jorge Blass y Mago Yunke ofrecieron su magia a los asistentes.
La Gala de Marbella volvió a reunir a un gran número de personajes solidarios, entre los que se encontraban políticos, empresarios, artistas y rostros habituales del verano marbellí.
No estuvo la alcaldesa, Ángeles Muñoz, y entre los famosos se pudo ver a Estefanía Luyk, , Arancha de Benito, Beatriz Jarrin; Oscar Higares; Agustín Bravo, Rappel o los periodistas Jesús Álvarez, José Manuel Parada o Nacho Abad.
Otros momentos importantes que captaron la atención de los asistentes a la Gala fueron los protagonizados por
la rifa y la subasta.
Un año más, durante el transcurso de la noche se realizó la rifa benéfica más importante de España superando los 300 regalos gracias a la colaboración, solo para la rifa, de más de doscientas empresas.
En la subasta se pudo pujar, entre otras cosas, por una camiseta de la selección española de fútbol firmada por la nueva estrella, el marbellí
Dean Huijsen.
También hubo camisetas del Atlético de Madrid firmadas por Koke y Julián Álvarez, con dos entradas y un tour en el estadio; una gorra de los Boston Celtics firmada por Hugo González; camiseta de Kylian Mbappe firmada, camisetas firmadas por Rafa Nadal y Novac Jokovic, entre otros regalos.