Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CORONAVIRUS

Nuevo descenso de contagios en Marbella, aunque con un fallecido más

J. C. A. | 15/10/2020
     Comentarios
1
Nuevo descenso de contagios en Marbella, aunque con un fallecido más
  • El Hospital Costa del Sol de Marbella. (Foto: archivo)
Tras el repunte en los datos registrados este pasado miércoles en el municipio de Marbella, la cifra facilitada este jueves por la Junta vuelve a los niveles de las dos últimas semanas, cuando se produjo la desescalada de contagios. La parte más negativa es que hay que lamentar un nuevo fallecimiento, con lo que el total se eleva a 48 desde el inicio de la pandemia. 

El coronavirus continúa en Marbella en unos niveles que alejan al municipio de cualquier posibilidad de que se apliquen más restricciones. 

La tasa de contagios se mantiene por debajo de 200, pese a que ha crecido en los últimos días. 

El número de pacientes recuperados se ha ralentizado, mientras que la presión hospitalaria, con datos de toda la provincia, sigue estable. 

La Junta ha notificado este jueves 14 positivos más en Marbella, una cifra diaria baja, que vuelve a los niveles de las dos últimas semanas de desescalada en los contagios.

Hay que lamentar un fallecimiento más, con lo que se mantienen en 33 las personas que han muerto en la segunda ola del coronavirus, desde finales de julio, el doble que durante el confinamiento.

El municipio contabiliza 2.843 casos en total (2.605 por PDIA) y 48 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

La tasa por 100.000 habitantes (incidencia) en los últimos 14 días baja muy ligeramente hasta 171 casos PDIA (Pruebas Diagnósticas de Infección Activa, que incluye PCR y test de antígenos).

Son ya 87 días seguidos con contagios, desde que volvieran a registrarse el pasado 21 de julio, con un total de 2.422 positivos en este periodo, siempre según datos de la Junta.

En los últimos 14 días, la información oficial señala que se han producido 245 casos PDIA en Marbella.

Asimismo, en los datos oficiales se destaca que hay 1.642 pacientes curados en el municipio, 9 más que el pasado miércoles.

El total de pacientes hospitalizados en toda la provincia es actualmente de 167 (-3), de los cuales 27 están la UCI (+4).

Este jueves, Andalucía suma 1.971 nuevos casos de coronavirus (-331), de los cuales 193 (-79) son en la provincia de Málaga.

Hay 11 nuevos fallecidos en la comunidad autónoma, dos de ellos en la provincia de Málaga.

Brotes

Como cada jueves, la Junta informa sobre los brotes en cada provincia de la comunidad autónoma, unos datos que nos sirven para mucho.

En el distrito sanitario de la Costa del Sol, en la última semana, según estos datos, solo se ha producido un brote con tres casos. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Jose
16/10/2020 - 11:10H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Solo hay que esperar a fin de mes para que suban con los contagios de este puente pasado.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Gallardo Viajes
Roma Abogados
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
Pivesport
El Esplendor
Marbella24horas.es 2020 ©