Clínica Ochoa interiores
LOCAL | EDUCACIÓN

Nuevo curso: las ampas de Marbella trasladan a la Junta su preocupación

J. C. A. | 09/07/2020
     Comentarios
3
Nuevo curso: las ampas de Marbella trasladan a la Junta su preocupación
  • Foto de familia tras la reunión de Imbroda con las ampas del municipio.
La Agrupación Independiente de Ampas de Marbella y San Pedro Alcántara se ha reunido este jueves con el consejero de Educación, Javier Imbroda. Sobre la mesa, la gran cantidad de necesidades que tiene el municipio, pero también la preocupación ante el nuevo curso escolar y la pandemia de la COVID-19. Le han pedido certezas para volver a las aulas. 

Tras la visita de Javier Imbroda a la parcela donde se construirá el nuevo instituto en San Pedro Alcántara, el consejero ha mantenido un encuentro con la Agrupación de Ampas, que se lo llevaba solicitando desde hace tiempo. 

Le han trasladado las necesidades en materia educativa recogidas en su mayor parte en el “Acuerdo Marco para una Educación Pública de Calidad” firmado por todas las fuerzas políticas con representación municipal y parlamentaria y aprobado por unanimidad en Pleno Municipal.

Pero también ha formado parte del encuentro la "profunda preocupación" que le han trasladado sobre el próximo curso y la situación sanitaria por la pandemia del coronavirus. 

Le han solicitado información sobre cómo se van a implantar en los centros educativos los protocolos de higiene y seguridad, así como las medidas de distanciamiento en "centros ya masificados y con exceso de ratios". 

“Las familias necesitamos respuestas sólidas. Entendemos y comprendemos que la situación es una incógnita para todos y todas, que no sabemos qué va a ocurrir en otoño", ha señalado.

Pero añaden que quieren que la administración "se remangue desde ya para prevenir los problemas que nos pueda acarrear un nuevo confinamiento en etapas sensibles como Infantil, en alumnado con necesidades educativas especiales o en familias vulnerables económicamente en las que la brecha digital es una dura realidad”.

“Las familias estamos dispuestas a luchar por la mejora de la calidad de la enseñanza de nuestros hijos e hijas y por eso también hacemos un llamamiento a toda la sociedad de Marbella para recabar su apoyo y su complicidad", ha explicado. 

Necesidades del municipio

Desde la Agrupación entienden que las peticiones realizadas en el Acuerdo Marco continúan en plena vigencia, más aún, agravadas por la crisis del coronavirus.

Dentro de las reivindicaciones competencia de la Junta de Andalucía se encuentran la creación urgente y sin demoras de un nuevo equipamiento educativo en la ciudad.

También, potenciar la atención a la diversidad en todos sus ámbitos, crear dos nuevos comedores escolares para el colegio Nuestra Señora del Carmen y Hermanos Gil Muñiz y trasladar al interior del centro el comedor del Antonio Machado.

Igualmente, solicitan terminar con la masificación, el exceso de los ratios y las aulas itinerantes en enseñanza secundaria, revisar junto al Consejo Escolar Municipal las adscripciones de los colegios e institutos y las áreas de influencia designadas para la obtención de plazas, y la climatización acorde para centros escolares.

“Desde esta agrupación de AMPAS entendemos que llevar a cabo estas peticiones es una cuestión de voluntad política y de acuerdo administrativo e institucional”, han incidido.

Más allá de las peticiones recogidas en el Acuerdo Marco, la Agrupación ha trasladado al consejero Imbroda una lista de necesidades urgentes recogidas en los colegios e institutos de la ciudad.

“Acciones que requieren atención inmediata, intervención urgente, y que van desde la retirada de amianto en techos, la reparación de muros agrietados, la climatización de las aulas, mejora de la accesibilidad, instalación de ventanas e iluminación adecuadas a la normativa, cuadros eléctricos, etc.”, han subrayado.

La Agrupación solicitó esta reunión por primera vez en febrero de 2018 y en una segunda ocasión en marzo de 2019. Hoy han conseguido, por fin, el encuentro con el consejero, con el compromiso además de repetirla dentro de un año y analizar los avances.

COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Marbelllero
11/07/2020 - 10:52H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Apoyo a la concertada, que manera de manipular ciudadano socialista. Los padres de la concertada pagamos exactamente los mismos impuestos que usted, señor ciudadano progresista,. Por qué debemos ser menos que los padres de la pública? Mi hijo no tiene los mismos derechos que el suyo. Que asco de sectarismo. Ojalá todos los padres eligieran un colegio público para sus hijos y así la concertada desaparecería
ciudadano
10/07/2020 - 21:55H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-1
La competencia es de quien es, y además es exclusiva (leer Estatuto de Autonomía en su revisióny ampliación de 2007). Que ahora el PP, por aquello de que ahora gobierna en la Junta, desvíe el tiro hacia el Estado (exactamente lo contrario que hizo los 8 años anteriores) demuestra el tacticismo y la ausencia de ética de este partido. La gestión educativa de la Junta sigue siendo un desastre, ahora agravado por el descarado apoyo a la concertada y el adelgazamiento de la pública (ver aulas suprimidas)
Vecino del centro
10/07/2020 - 08:44H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-1
No, si ahora la culpa será de la Junta y no del Gobierno...(Junta PP y Gobierno PSOE) y saldrá el listo "es que la Junta es la responsable de los colegios" Ok tienes razón sin embargo ante un crisis sanitaria el gobierno tiene que poner las normas y leyes para que todos los colegios españoles tengan un protocolo idéntico
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia
Roma Abogados
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Gallardo Viajes
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
Pivesport
JVL
Marbella24horas.es 2020 ©