Leiva ha recordado que Marbella, a pesar de ser la octava ciudad de Andalucía, es la "gran olvidada" y la marginada por el Gobierno andaluz. La presidenta ha expuesto los "grandes incumplimientos" de Chaves y Griñán con el pueblo de Marbella, y que ahora han sido heredados por Susana Díaz, por lo que le ha pedido que "cumpla con unos compromisos que son fundamentales para el desarrollo de la ciudad".
La dirigente de NNGG ha exigido la finalización de la obra de ampliación del Hospital Costal del Sol, una actuación "muy necesaria" para muchos ciudadanos y para la que el Ayuntamiento de Marbella ha puesto "todo de su parte" para que se lleve a cabo con varias mociones aprobadas en pleno, varios intentos de contactar con la Consejería e iniciativas parlamentarias que han caído en saco roto.
Además, ha explicado que el centro de salud de San Pedro Alcántara está "colapsado" y es el del que más ciudadanos dependen de toda Andalucía, de ahí la urgencia para una ampliación.
Leiva ha recordado que por ley es necesario un centro de salud por cada 25,000 habitantes por lo que hace falta que se aprueben partidas para nuevos centros de salud en el casco urbano de Marbella, San Pedro, Las Chapas y Nueva Andalucía.
En materia educativa, la presidenta de NNGG ha definido la gestión de la Junta de Andalucía en Marbella como "desastrosa". "En más de 30 años de gobierno socialista han construido una sola guardería de 1 a 3 años, frente a las 4 que ha creado el Ayuntamiento, pese a no ser competencia suya", ha afirmado.
Ante este contexto, Leiva se ha preguntado "¿dónde están los centros educativos que hacen falta en Marbella?, ¿dónde está la ampliación del colegio Antonio Machado?, ¿dónde están los colegios que necesitan Las Chapas, San Pedro o Nueva Alcántara?".
En su intervención también ha recordado que en las últimas semanas la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha conseguido el compromiso del ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, para que ningún juzgado salga de Marbella, por lo que es el momento de dotar a la ciudad de unos "juzgados dignos" y para los que el Ayuntamiento "ha puesto el suelo necesario" a disposición de la Junta.
Junto a Leiva ha estado presente el vicesecretario de Educación de NNGG Andalucía, Kike Rodríguez, con quién ha presentado la campaña "La herencia socialista, 100 días para no olvidar 32 años", que pretende resaltar que "Susana Díaz no es punto y aparte, sino la continuidad de Chaves y Griñán".
Rodríguez ha señalado que la nueva presidenta "hereda muchos incumplimientos y engaños", entre ellos el BonoJoven, que después de meses recorriendo Andalucía con una campaña meramente propagandística "ahora van y rechazan más del 80% de las solicitudes" o la situación de las escuelas de idiomas, que como las de Marbella, en la provincia se han quedado fuera más de 6.000 jóvenes.
También ha resaltado la “mínima” ejecución de las becas segunda oportunidad, con lo que el bipartito guarda en los cajones 10 millones de euros que tenían como destino becas para los estudiantes.