Vuelven los viajes a Madrid de la alcaldesa, que se pasa prácticamente toda la semana en la capital de España, y que luego busca justificar esa actividad como senadora con reuniones en las que nada concreto consigue.
Este jueves, se ha anunciado un nuevo encuentro con el secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, con el que ya
se reunió en septiembre, en aquel momento para hablar sobre el techo de gasto.
Ahora, el tema han sido los bienes incautados en los procedimientos judiciales por corrupción, como los casos Malaya y Saqueo, con la intención de que reviertan en forma equipamientos e inversiones en Marbella.
La regidora ha señalado que el Gobierno municipal considera esta cuestión “prioritaria” para que la ciudad recupere parte de su patrimonio.
“Seguimos trabajando, con el apoyo del Ministerio de Hacienda, la administración judicial y la Fiscalía, para que los vecinos de Marbella y San Pedro puedan recobrar como equipamiento público los bienes incautados en este tipo de procesos”, ha señalado Muñoz.
Nada concreto, por tanto, más que agradecer la que agradecer “la sensibilidad y la disposición del secretario de Estado y su compromiso con nuestra ciudad”.
“Nuestro objetivo es que pueda repararse, al menos en parte, el enorme perjuicio que ha sufrido Marbella como consecuencia de años de corrupción”, ha indicado.
Y ha destacado “la colaboración en estas negociaciones de todas las partes implicadas en un procedimiento complejo que afecta a distintas administraciones”.
Al margen de palabras, poco más que sacar de esta nueva reunión para justificar sus viajes a Madrid como senadora.