Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Nueva ocurrencia de Diego López: líquido para diluir la orina de los perros

J. C. A. | 24/05/2018
     Comentarios
12
Nueva ocurrencia de Diego López: líquido para diluir la orina de los perros
  • El concejal, presentando esta mañana su ocurrencia.
Nueva ocurrencia del concejal de Limpieza, Diego López. Tras sus ridículas campañas de "street marketing", ahora llega con el reparto de botellas de líquidos para diluir las micciones de los perros. Es decir, que parece seguir culpando solo a los propietarios de animales de compañía de que las calles no estén limpias, en lugar de a su nefasta gestión. No ha dicho cuánto se gastará en esta nueva iniciativa. 

El Ayuntamiento, a través de la delegación de Limpieza, ha anuniciado este jueves el reparto entre los dueños de mascotas del municipio un total de 1.000 dispensadores de bolsas, 9.000 paquetes con 135.000 bolsas y 1.000 botellas de líquidos para diluir las micciones de los perros.

Es la nueva ocurrencia del concejal Diego López, quien ha señalado que “el objetivo es seguir concienciando a los propietarios de animales para que mejoren sus hábitos de recogida y contribuyan a que la ciudad ofrezca una imagen de limpieza”.

López ha precisado que la distribución del material se realizará el viernes 1 de junio en el Parque de la Represa y el sábado 2 de junio en la rotonda Pilar Calvo de Puerto Banús, de 10.00 a 13.00 horas.

Ha señalado que “si los dueños de los perros recogen las deposiciones y diluyen las micciones de sus mascotas evitaremos muchísimas manchas y olores en la ciudad”. 

El edil ha indicado que “con esta campaña facilitamos al ciudadano una herramienta que ayuda a corregir un hábito que ensucia y afea la ciudad”. 

Y ha resaltado que “hay que generar una actitud responsable, positiva y cívica para mantener las calles limpias de deposiciones y orina”. Ha especificado que las sanciones registradas en la ordenanza municipal van desde 90 hasta 750 euros.

López ha explicado que “la orina tiene un efecto altamente corrosivo y provoca el deterioro de diferentes elementos de la vía pública, como farolas, señales de tráfico, fachadas o bancos, con el elevado coste que eso representa”. 

El edil ha recordado que se recomienda mezclar agua del grifo con un chorrito de lejía o vinagre blanco, a partes iguales en el caso del vinagre, y verter el contenido directamente sobre la orina del perro. 


COMENTARIOS
Comentarios ( 12 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
Meadas de los perros
25/05/2018 - 06:36H
21
Comentario
�Comentario deficiente!
-5
Una cosa no quita la otra. Efectivamente, las calles están sucias y la gestión es mala tanto con unos como con otros y ahora la cosa no ha mejorado, a lo cual también contribuyen las meadas de los perros. Las meaditas de los perros nadie las limpia. No he visto a ningún dueño de perrito/a limpiarlas, dejando todas ellas mal olor, suciedad, suelos pegajosos y mala imagen de nuestra ciudad. Metedle caña también al ciudadano o ciudadana guarro o guarra y desconsiderado o desconsiderada con lo que es de todos y todas, al infectar las calles de meadas de perritos y perritas.
jose luis
10/09/2018 - 11:09H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Está claro que los políticos buscan cualquier motivo y campaña para sumar votos. Hay un concejal en mi pueblo Villarreal que pasea su perro y se mea en puertas de negocios y ruedas de coches, no te extrañe que después salga en alguna foto de alguna campaña similar. Desconozco la gestión del concejal López pero la idea no es mala, independientemente de lo que busque electoralmente hablando. Y con respecto a la limpieza, es responsabilidad de todos mantener limpia nuestra ciudad o pueblo, tener conciencia de que la calle y su mobiliario es de todos y como tal se ha de cuidar. Eso conlleva a los propietarios de perros ser responsables y limpiar lo que sus mascotas ensucian, o dejan que lo hagan en sus casas. Con civismo, respeto y educación mejor nos iría.
ÑAKLA ñakla
27/05/2018 - 16:26H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Sería mejor y más práctico el multar a los dueños de los perros cagones y meones. Cuando paguen fuertes sanciones por las cagadas y meadas de sus perros tendremos más y mejor limpieza en calles y playas
Quejica
25/05/2018 - 19:35H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
Este individio no hace más que mal gastar el dinero de todos en estupideces.....eso parece ser que es para lo único que sirve...no creo que de para más el pobre.
LaJodiendaNoTieneEnmienda
25/05/2018 - 17:03H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
"Ocurrencia"porque es de un determinado partido. Claro. Pero... "UY que divertido, un perro se ha meado en mi moto" "UY que divertido un perro se ha meado en la llanta de mi coche" "UY que divertido, los perros se mean en la puerta de mi casa" ...
ya no sale en fotos
25/05/2018 - 14:01H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
-7
Dejadlo en paz, tiene que ser muy triste pasar de estar todo el día en la palestra a tener que inventarte cacas gigantes y meadas de perro para que le hagan una foto y poder enseñar su nueva melena. Dí que si que te vean, que no te escondan más. Guapo
Vecino de Miraflores
25/05/2018 - 09:41H
17
Comentario
�Comentario deficiente!
-9
Diego dejate de chorradas y de hacer el ridiculo y devuelvenos los 15.000 euros que te gastaste en teléfono, que aun estamos esperando que lo hagas, mientras tanto no puede ser concejal en este pueblo y solo haces que dañar a tu partido que suficiente tiene encima ya
Basurilla
25/05/2018 - 09:23H
11
Comentario
�Comentario deficiente!
-13
Dieguito, déjate de chorradas y pon a trabajar a esa descomunal plantilla que se descojona de risa con tus ocurrencias.
Listillo
25/05/2018 - 09:22H
8
Comentario
�Comentario deficiente!
-10
Y esas botellas para la media maratón jjjjj
Vecino del centro
25/05/2018 - 09:15H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
-10
La idea me parece nefasta, pero sinceramente el comentario que ha publicado este medio "s decir, que sigue culpando a los propietarios de animales de compañía de que las calles no estén limpias, en lugar de a su nefasta gestión." NO ESTOY PARA NADA DEACUERDO. Los propietarios de los perros SON LOS UNICOS RESPONSABLES, ya que lógicamente los animales no tienen uso de razón. Debería de educarlos mejor y si hacen sus necesidades recogerlas, porque los servicios de limpieza pasan a limpiar cada X tiempo pero claro si nosotros mismos no ayudamos a tener las calles limpias....
javier
25/05/2018 - 07:52H
14
Comentario
�Comentario deficiente!
-6
no es ninguna tontería se está haciendo en otros sitios....sinceramente no me parece mal
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Hidralia 2
Contar el cáncer
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©